Juegos Olímpicos Paris 2024

    La promesa de Marco Verde que hace llorar a su mamá tras su plata en Paris 2024

    Fabiola Álvarez, madre del boxeador mexicano, no pudo contener las lágrimas al recordar el deseo de su hijo.


    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Emotivo! Mamá de Marco Verde llora ante gran promesa de su hijo
    Fabiola Álvarez, madre del boxeador mexicano, rompió en llanto al recordar el deseo de su hijo, quien ganó la plata en Paris 2024.
    1:10 mins

    Marco Verde tuvo un emotivo reencuentro con su mamá Fabiola Álvarez después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

    Decenas de aficionados y medios de comunicación esperaron al boxeador mexicano de 22 años afuera del Estadio Roland-Garros donde se llevaron a cabo las Finales de boxeo.

    Publicidad

    Ahí lo esperaba su mamá que entre lágrimas lo recibió con un fraternal abrazo antes de que la prensa y afición lo abordara previo a que partiera a los estudios de Televisa en París.

    “Di todo de mí, estoy contento, gracias a todos por el apoyo. Di todo de mí en el ring, las cosas no se dieron, pero al final puse el corazón y el alma”, mencionó Marco Verde.

    MARCO VERDE Y LA PROMESA A SU MADRE

    Cabe recordar que, el boxeador nacido en Mazatlán, Sinaloa, le prometió a su mamá Fabiola Álvarez una mansión, algo que sin duda podrá cumplir si sigue cosechando grandes victorias en el ring.

    "Mansión para mamá es todo lo que yo quiero", escribió Marco Verde en su cuenta de X en noviembre del 2020.

    Chava Cid, de TUDN, le mostró dicho post a Fabiola, quien no pudo contener el llanto y aseguró que está "muy feliz" y "orgullosa" de que él sea su hijo "sea o no boxeador".

    El pugilista sinaloense cayó en la Final de los 71 kg frente al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev por una puntuación de 5-0.

    Marco Verde se convirtió en el quinto medallista mexicano en Paris 2024 después de las platas de Prisca Awiti en judo y de Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya en clavados sincronizados; además de los bronces de Osmar Olvera en salto de trampolín 3m y de Alejandra Valencia, Ana Vázquez y Ángela Ruiz en equipos femeninos de tiro con arco.

    Cabe destacar que, Marco Verde es hijo del boxeador Manuel ‘Sammy’ Verde quién representó a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en la categoría de peso semi pesado, sin embargo, no logró colgarse la medalla olímpica.


    En alianza con
    civicScienceLogo