Juegos Olímpicos Paris 2024

    Osmar Olvera buscará la gloria olímpica desde el trampolín de tres metros.

    El clavadista mexicano Osmar Olvera tiene grandes posibilidades de medallas en Paris 2024


    Por:
    TUDN


    Video Ale Valencia tunde a la Conade: “¿Nos van a echar la culpa por ganar?"
    La arquera respondió al organismo sobre el caso de la reducción a su beca pese a ser medallista en Paris 2024.
    2:04 mins

    Osmar Olvera es un joven clavadista mexicano quien, a pesar de contar con sólo 19 años de edad, tiene ya una vasta experiencia en las fosas de clavados de todo el mundo y será parte de la lista de atletas en Paris 2024.

    El nacido en el Estado de Jalisco se estrenó en las competencias de alto rendimiento con sólo 12 años de edad. En 2017 compitió en la Serie Mundial de Clavados de Kazán, Rusia, y pesar de ser uno de los competidores más jóvenes, logró terminar en la quinta posición desde la plataforma de 10 metros, dando así indicios de su gran talento en la piscina.

    Publicidad

    Tres años después, en 2020, Olvera competiría de nuevo en la Serie Mundial, celebrada ahora en Canadá. En esta ocasión terminaría el evento con una medalla de bronce en salto sincronizado mixto desde el trampolín de 3 meses. Esta sería la primera de varias medallas que ganaría en torneos internacionales.

    Con los años, Osmar ha ganado mucha experiencia, lo que lo han convertido en uno de los mejores en su especialidad. Tras su paso por la plataforma de 10 metros, el mexicano decidió especializarse en el trampolín de tres metros y ahora es considerado como uno de las cartas fuertes de la delegación mexicana.

    En julio de 2023 ganó la medalla de plata en la competencia individual del trampolín de tres metros en el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón y el 2024 inició de la mejor manera posible para él.

    En los Campeonatos Mundiales de Doha obtuvo la medalla de bronce en salto individual desde el trampolín de tres metros, y repitió con bronce en la Copa del Mundo de Canadá, consolidándose como uno de los mejores a nivel mundial.

    Finalmente, el clímax para él llegó en la Copa del Mundo de Clavados de Montreal, en donde consiguió la medalla de plata en la prueba individual del trampolín de tres metros. Osmar consiguió un puntaje acumulado de 512.75 puntos, quedando sólo por detrás del competidor chino Wang Zongyuan.

    Con estos antecedentes, Osmar Olvera tiene ahora la mira puesta en Paris 2024. Su primera participación en Juegos Olímpicos se dio en Tokyo 2020, donde terminó en la décimo cuarta posición, pero ahora, con la experiencia obtenida en estos años, estamos seguros que terminará mucho más arriba en la clasificación general.


    En alianza con
    civicScienceLogo