Randal Willars tiene un as bajo la manga de cara a Paris 2024. El clavadista mexicano ha estado trabajando para perfeccionar un clavado de cuatro y media vueltas al frente en posición B con un grado de dificultad de 4.1, el más difícil del que se tiene registro desde la plataforma de 10 metros. Actualmente, es el único que tiene en su repertorio un clavado de estas características.
Randal Willars va por el oro en clavados en Paris 2024
El mexicano prepara un clavado con el más alto grado de dificultad posible para Juegos Olímpicos.
Volemos en el tiempo hasta el 2018. En los Juegos Olímpicos de la Juventud, que en aquella ocasión se celebraron en Argentina, Randal se presentó ante el mundo como una joven promesa al conseguir la medalla de oro en la plataforma de 10 metros y desde entonces, las victorias no se han hecho esperar.
Con sólo 21 años de edad, la carrera de Willars ha estado marcada por los éxitos. En el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023 consiguió una plata en equipo mixto de 3 y 10 metros y un bronce en salto sincronizado desde la plataforma de 10 metros. Al año siguiente, en Doha, repitió la plata por equipos para consolidar su gran nivel.
Hoy, Randal es el mejor clavadista mexicano desde la plataforma de 10 metros, y con la plaza ya asegurada para Paris 2024, está completamente concentrado en conseguir una actuación histórica. La posibilidad de conseguir una medalla es algo real, y junto con su entrenador, el chino Shi QingYang, están ajustando los últimos detalles para la justa olímpica.
En Paris 2024, Randal Willars sólo participará en la prueba individual de plataforma de 10 metros, ya que, en la competencia sincronizada, la pareja mexicana estará integrada por Kevin Berlín y Osmar Olvera.