El equipo iraní de voleibol denunció el injusto trato para su estrella Morteza Mehrzad durante los Juego Paralímpicos de Paris 2024.
Gigante Morteza Mehrzad recibe injusto trato en los Paralímpicos de Paris 2024
La estrella del equipo de voleibol iraní ha tenido problemas en la Villa Olímpica por su descomunal estatura.
De acuerdo con el entrenador del equipo, Hadi Rezaeigarkani, Mehrzad ha tenido que dormir en el suelo ante la falta de camas adaptadas en la Villa Olímpica para su descomunal estatura.
"Mehrzad no ha recibido una cama personalizada, como en Tokio, y eso le ha llevado a tener que dormir en el suelo, pero tiene en mente un objetivo muy importante: convertirse en campeón".
Y es que Morteza Mehrzad mide 2 metros con 46 centímetros, que lo convierte no solo en el paratleta más alto en la historia sino en el segundo hombre con mayor estatura en el mundo.
Con apenas 16 años, Mehrzad ya medía 1.90 y fue entonces que le diagnosticaron con acromegalia, enfermedad crónica que genera un exceso de secreción de la hormona del crecimiento.
Dada su ventaja física, Morteza se perfilaba para convertirse en jugador de basquetbol, pero un accidente en bicicleta le provocó serias lesiones a su cadera, además de que una de sus piernas dejó de crecer como resultado de su enfermedad.
En Paris 2024, Mehrzad debutó con el equipo de Irán al vencer 3-0 a Alemania en la ronda preliminar de voleibol sentado masculino y son uno de los candidatos para llevarse la medalla de oro a casa.
Mehrzad, de ser ridiculizado a estrella del voleibol
Rezaeigarkani relató a The New York Times cómo fue que descubrió a Mehrzad un día mientras veía la televisión y se le ocurrió que sería un gran elemento para su equipo.
"No estaba buscando un jugador que, sentado, pudiese ver claramenre sobre la red de voleibol, pero un día le vi en televisión. Al verle supe que podría utilizarle en mi equipo. Solía ser considerado una rareza y era exhibido así por el país, pero lo hemos convertido en un campeón".
En 2016, tras debutar con el equipo paralímpico en 2016, Mehrzad declaró: "Antes de jugar voleibol sentado, la gente me miraba con la boca abierta. Ahora, después de ganar una medalla de oro, quieren conocerme y tomarse selfies conmigo".