La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 dio el banderazo inicial a la justa veraniega, con todo y que dos días atrás comenzaron las primeras competencias del evento.
Lo que unió a Zinedine Zidane y Rafael Nadal en la inauguración de los Juegos Olímpicos
El astro francés entregó el fuego olímpico al tenista español en Paris 2024, un símbolo deportivo como el que le dio 19 años atrás.
Fueron varias las figuras deportivas y del espectáculo, de talla internacional, las que aparecieron a lo largo de la inauguración de los Juegos Olímpicos a través del Río Sena, Trocadero, el Museo del Louvre y la Torre Eiffel.
Entre esas figuras deportivas estuvo Zinedine Zidane, campeón del mundo como jugador con la Selección de Francia y multicampeón tanto como futbolista como entrenador con Real Madrid, club con el que ambos tienen algo afín.
Para cualquier madridista Zidane es una figura importante y Rafael Nadal no es la excepción pues tiene un vínculo importante con el cuadro merengue al ser socio y seguidor.
Zizou es un referente del futbol francés y no sorprendió que fuera un personaje importante para la afición francesa y con ello portar en los instantes finales de la ceremonia el fuego olímpico hacia su destino final, el pebetero.
El tenista español Rafael Nadal, por su parte, ganó 14 Roland Garros, es el deportista que cambió la historia del torneo, la tierra batida de París es su segunda casa y cuando ganó el primero en 2005 su sueño se cumplió.
En ese año fue Zinedine Zidane el que entregó el trofeo a Rafael Nadal; ahora, 19 años después, el gesto se repitió, pero esta vez en las manos de Zizou estaba la llama olímpica.
Rafael Nadal, el más parisino de todos los españoles, portó de inmediato el fuego olímpico y escoltado por Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis, cruzó el Río Sena para entregarlo a en la recta final para el encendido del pebetero y así, dar inicio de manera oficial a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.