Gabby Douglas debió poner fin a su intento de ser parte del equipo estadounidense de gimnasia artística que acudirá a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Lesión pone fin al sueño de Gabby Douglas de volver a unos Juegos Olímpicos
Tras un retiro de ocho años, la campeona en gimnasia de Londres 2012 y Rio 2016, buscaba un lugar en Paris 2024.
La campeona del all around de Londres 2012, que salió del retiro hace año y medio, se lastimó un tobillo en la semana y debió retirarse del campeonato estadounidense de gimnasia que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Forth Worth, Texas.
Esta competencia era su última oportunidad para avanzar a las pruebas para clasificarse a Paris 2024 en Minneapolis en junio próximo. Con ello, se diluyó la posibilidad de acudir a la justa veraniega.
De 28 años, Douglas fue la primera mujer de color en ganar el all around en unos Juegos Olímpicos y también fue campeona por equipos en el 2012 (luego de dos décadas que Estados Unidos no lo conseguía) y repitió esta última medalla en Rio 2016.
Douglas se mantuvo los dos últimos años entrenando y volvió en abril en el American Classic en Katy, Texas, donde consiguió clasificarse a los campeonatos de Estados Unidos de gimnasia a los que finalmente, no acudirá.
Pese a las malas noticias, Douglas no planea volverse a alejar de la gimnasia y según medios deportivos estadounidenses pretende recuperarse de la lesión y empezar a entrenar para los Juegos de Los Angeles 2028.