Juegos Olímpicos Paris 2024

    Luchadora debe ser retirada en camilla y con collarín tras terrible caída

    La luchadora grecorromana Catalina Axente, de Rumania, fue tirada al piso por su contrincante y cayó con el cuello.


    Por:
    Jaime Bernal.

    Kennedy Alexis Blades y la rumaa Catalina Axente (de azul).

    Imagen PUNIT PARANJPE/AFP via Getty Images
    Kennedy Alexis Blades y la rumaa Catalina Axente (de azul).

    La luchadora grecorromana Catalina Axente, de Rumania, tuvo que ser retirada en camilla y con collarín tras un dura caída durante su combate de este sábado en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

    Publicidad

    Se disputaban los Octavos de Final entre la rumana y su rival, la estadounidense Kennedy Alexis Blades, cuando la primera sufrió un terrible golpe que la obligó a abandonar la pelea.

    La escena tuvo lugar durante el combate de la categoría de -76 kg que se disputaba con normalidad, cuando la luchadora estadounidense realizó una maniobra en la que tiró a su contrincante de espaldas al tapiz.

    Axente, doble ganadora de la presea de bronce en los campeonatos europeos, tuvo la mala fortuna de caer sobre su cuello, motivo por el que se quedó inmovilizada en el suelo durante varios segundos.

    Tras unos momentos de verdadera angustia, y ante la atenta y preocupada mirada de la luchadora estadounidense, la tensión bajó cuando la rumana comenzó a mover las piernas.

    El árbitro, como era de esperarse, detuvo la pelea para comprobar el estado de Axente y pidió la asistencia los médicos presentes en el recinto, quien tras revisar a la rumana decidieron inmovilizarle el cuello con un collarín y la sacaron del recinto en camilla ante la ovación de todos los presentes.


    En alianza con
    civicScienceLogo