Osmar Olvera tiene19 años (cumple 20 el próximo 5 de junio) y el chico ya es un histórico del deporte mexicano.
Olvera se cuelga su cuarta medalla en mundiales de natación
Gana bronces en el trampolín de tres metros y es el primer mexicano en obtener cuatro medallas individuales en la justa.
Este miércoles, tras ganar el bronce en el trampolín de tres metros en Doha, Catar, se convirtió en el primer tetra medallista mundial mexicano de clavados en pruebas individuales.
Olvera, únicamente quedó detrás de los chinos Zongyuan Wang que sumó 538.70 puntos y Siyi Xie que alcanzó 516.10. El total de unidades de Osmar fue de 498.40.
El tercer sitio se suma al oro logrado el sábado pasado en el trampolín de un metro y a las dos platas que obtuvo en Fukuoka 2023 en las mismas pruebas.
Los nuevos logros de Olvera son parte de su sueño, que según ha recordado a la prensa en el pasado, se podría completar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Lograr ese sueño desde chiquito de ser medallista y también campeón olímpico eso es lo que siempre he soñado y por lo que hago esto", ha explicado.
Sin duda, el clavadista nacido en Ciudad de México, se ha convertido con sus resultados en una de las cartas fuertes de México para colgarse una presea en la justa olímpica.