Los aros olímpicos son uno de los logos más reconocidos en el mundo entero. Estos cinco anillos entrelazados entre sí representan el olimpismo y sus valores para los miles de millones de personas del mundo entero.
¿Qué significan los aros olímpicos?
¿Qué representan los 5 aros olímpicos?
De acuerdo con la Carta Olímpica, Regla 8, la definición de los aros olímpicos es la siguiente: “ El símbolo olímpico consta de cinco anillos entrelazados de iguales dimensiones (los anillos olímpicos), utilizados solos, en uno o en cinco colores diferentes.
"Cuando se utilice en su versión de cinco colores, estos serán, de izquierda a derecha, azul, amarillo, negro, verde y rojo. Los anillos están entrelazados de izquierda a derecha; los anillos azul, negro y rojo se sitúan en la parte superior, los anillos amarillo y verde en la parte inferior”.
Los aros olímpicos se presentaron al público por primera vez en 1913, y un año más tarde, se creó la bandera olímpica para el Congreso del Jubileo Olímpico de 1914 celebrado en Paris, con motivo del 20 aniversario del movimiento olímpico. A lo largo de la historia, el diseño ha sufrido cambios menores, pero la versión que tenemos actualmente es fiel al diseño original, tal y como lo imaginó el Barón Pierre de Coubertín.
En la misma Regla 8 de la Carta Olímpica se expresa el significado de este símbolo: “El símbolo olímpico expresa la actividad del Movimiento Olímpico y representa la unión de los cinco continentes y el encuentro de atletas de todo el mundo en los Juegos Olímpicos”.
Disfruta los Juegos Olímpicos en vivo solo por Televisa.