El primer caso de dopaje de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang ha sido anunciado.
Patinador de velocidad de Japón, primer caso de dopaje de Pyeongchang 2018
Kei Saito, participante en las pruebas de patinaje de velocidad de pista corta, dio positivo de dopaje por un diurético.
Las autoridades dicen que el velocista japonés de velocidad corta Kei Saito dio positivo en la prueba de acetalozamida, un diurético que también es un agente enmascarador que puede disfrazar el uso de otras sustancias prohibidas.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por sus siglas en francés) dice que Saito "aceptó de forma voluntaria suspenderse provisionalmente y abandonar la Villa Olímpica".
Saito no corrió en ningún caso antes de que se confirmara el resultado de la prueba de una muestra previa a la competencia. Su blog oficial dice que tiene 21 años y compitió en sus primeros Olímpicos.
El CAS dice que su panel de jueces encargado de casos de dopaje olímpico emitirá un veredicto final después de que los Juegos terminen.
La corte más alta de los deportes mundiales maneja el enjuiciamiento de casos de dopaje, y el Comité Olímpico Internacional es responsable de evaluar a los atletas.