El patinador Shani Davis se ausentó de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno después de perder un lance de moneda para cargar la bandera y encabezar la delegación de Estados Unidos.
Patinador pierde volado para cargar la bandera de EEUU en JO de invierno
Shani Davis no asistió a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeonchang 2018 tras perder un volado para ser el portador de su bandera.
Un vocero de la federación estadounidense de patinaje sobre hielo dijo que Davis originalmente no tenía planes de participar en la ceremonia del viernes por la noche debido a sus entrenamientos, pero que lo reconsideró brevemente cuando fue nominado por sus compañeros para portar la bandera.
Davis y la luger Erin Hamlin empataron 4-4 en la votación entre otros deportistas para cargar la bandera. Hamlin ganó un lance de moneda para desempatar, un proceso que el patinador de 35 años dijo que fue ejecutado “deshonrosamente”, según una publicación en su cuenta de Twitter.
Su tuit incluía un hashtag mencionando el Mes de la Historia Negra en Estados Unidos, lo que parecía insinuar que el deportista pensaba que la raza tuvo que ver en la decisión. Davis es negro y Hamlin es blanca.
El tuit provocó variadas reacciones en las redes sociales, y Davis fue criticado por algunos y respaldado por otros.
Davis no habló con periodistas después de entrenarse el sábado.
Un tuit publicado en su cuenta unas horas después de la ceremonia leía: “Ha sido un tremendo honor haber representado al mejor y más diverso país del mundo en los cinco últimos Juegos Olímpicos de Invierno durante el mismo mes que #mesdelahistorianegra #goTeamUSA Vean ‘Orígenes del Mes de la Historia Negra’”.
La cuenta de Davis ahora está bloqueada para el acceso de nuevos seguidores.
El vocero del equipo, Matt Whewell, dijo que Davis quiere concentrarse en las competencias por ahora. El bicampeón olímpico participará el martes en los mil 500 metros, y el 23 de febrero en los mil metros.
Davis se ha entrenado aparte de sus compañeros durante años, incluyendo los dos últimos veranos en Corea del Sur.