La esquiadora estadounidense, Lindsey Vonn, reconoció este domingo estar " dolida" por las acusaciones de antipatriotismo en su contra después de sus declaraciones sobre Donald Trump y confirmó que "por el momento" no diría nada más al respecto.
Por criticar a Trump, tachan de antipatriota a la Olímpica Lindsey Vonn
La reina de la velocidad comentó previo a Pyeongchang que esperaba representar al pueblo estadounidense y no al presidente.
Cuestionada sobre las críticas de las que fue objeto en Twitter, la estrella del esquí afirmó: " Soy la persona más estadounidense que se puede encontrar".
"Procedo de Minnesota, una tierra agrícola, los miembros de mi familia son personas sencillas. Amo a mi país y amo participar para mi país. Estoy muy orgullosa de estar aquí para representar a Estados Unidos", añadió. "Me duele cuando se dice eso (que soy antipatriota) porque es falso".
Lindsey Vonn, una de las mejores esquiadoras de la historia, se unió antes de los Juegos de Pyeongchang al movimiento de deportistas estadounidenses de renombre que critican abiertamente a Donald Trump, y declaró que ella esperaba representar al "pueblo estadounidense y no al presidente".
Asimismo, anunció que no acudiría a la Casa Blanca al terminar los Juegos, como marca la tradición.
"Me gustaría hablar aún más, pero creo que no es el momento. Debo concentrarme en las carreras, es lo más importante", declaró la esquiadora, que vive en Colorado.
La reina de la velocidad finalizó en el sexto puesto del Súper Gigante y participará en el Descenso el próximo miércoles.