La Selección Mexicana de Softbol se jugó la vida en su tercer encuentro de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 frente al combinado de Estados Unidos, ya que llegaba con dos derrotas previas ante Canadá y el anfitrión Japón, mientras que las norteamericanas se presentaban en este partido con par de victorias ante italianas y canadienses.
Sin meter las manos, México cae ante Estados Unidos en el Softbol
Las mexicanas aún aspiran a conseguir el metal de bronce en Tokyo 2020.
Y es que las dirigidas por el ensenadense Carlos Bernáldez necesitaban ganar para avanzar a la siguiente ronda y continuar con el sueño olímpico, certamen donde participan por primera vez, teniendo marcador a favor del representativo de las barras y las estrellas 2 carreras a 0.
La primera entrada se fue como agua entre los dedos ya que ambas pitchers retiraron de manera efectiva a sus respectivas bateadoras.
Para el final de la segunda, entrada el marcador no se movía ya que ambas novenas no bajaban los brazos ni descuidaban cada una de las acciones en el diamante.
La paridad se rompió cuando la estadounidense Ali Aguilar conectó un imparable productor de 2 carreras al jardín central para comenzar a inclinar la balanza en la parte alta del tercer inning.
Cat Osterman, pitcher del conjunto de las barras y las estrellas continuó con un gran trabajo a la defensiva con una poderosa serpentina que no permitió que la selección azteca hiciera daño.
La acción seguía al rojo vivo pero las esperanzas mexicanas se fueron diluyendo a cada entrada por el poderoso dominio desde el montículo rival.
Llegaba el final del cotejo y la séptima entrada daba inicio dónde las norteamericanas se quedaron con bateadora en primera base a pesar de tener un bullpen muy poderoso.
El turno del tricolor se hizo presente de la mano de Brittany Cervantes quien se instaló en la primera base tras el error en el jardín central, pero no fue suficiente ya que Mónica Abott se repuso llevando a los Estados Unidos al triunfo por 2 carreras a 0.
La pitcher ganadora fue Cat Osterman con un récord de 2-0 en el torneo y la derrota fue para la mexicana Dallas Escobedo.
La participación de la selección mexicana continuará enfrentando a Italia este domngo y a la novena de Australia el próximo lunes, buscando la victoria que les pueda sifnificar la medalla de bronce.