La estadounidense Sunisa Lee se coronó campeona del all-around individual de la gimnasia artística de Tokyo 2020, la medalla más preciada de esta disciplina, con un acumulado de 57.433 puntos en los cuatro aparatos.
Sunisa Lee es la reina de la gimnasia artística de Tokyo 2020
Sunisa Lee se impuso en el all-around con 57.433 en los cuatro aparatos, mientras la brasileña Rebeca Andrade dio la sorpresa con la plata.
La sorpresa la dio la brasileña Rebeca Andrade, quien se coló a la plata con 57.298, gracias a una pulcra rutina de piso en la última rotación y con la que desbancó a la rusa Angelina Melnikova, quien finalmente se llevó el bronce con 57.199.
Simone Biles apoyó a sus compatriotas desde la grada, luego de renunciar a la búsqueda del bicampeonato olímpico de esta prueba por atender problemas de salud mental.
Vladislava Urazova, también representante del Comité Olímpico Ruso, quedó fuera de las medallas con una rutina de piso de 13.400, a 0.235 puntos de su compatriota Melnikova.
La también estadounidense Jade Carey, quien suplió a Biles en la prueba, se rezagó hasta el octavo lugar por una caída en la viga de equilibrio, aparato que le valió una puntuación de 11.533 puntos, aún cuando fue la única de las 24 gimnastas que sumó más de 15 puntos, 15.200 para ser precisos, en el salto de caballo.
Mantienen el dominio de Estados Unidos
Sunisa Lee es la quinta medallista de oro consecutiva de Estados Unidos en el all-around de la gimnasia artística, país que ha mantenido el dominio en esta competencia desde Atenas 2004.
Carly Patterson, Nastia Liukin, Gabby Douglas y Simone Biles, en orden cronológico, precedieron a Lee, descendiente de la etnia hmong y cuyos padres huyeron de Laos cuando eran niños.