La mexicana Briseida Acosta conquistó este lunes el Oro Panamericano en taekwondo y dio un gran paso en busca de su boleto olímpico a Tokio 2020.
Briseida Acosta cumple con oro y presiona en la carrera olímpica
La mexicana ganó oro en los +67 kgs. de taekwondo de Lima 2019 al vencer a la colombiana Gloria Mosquera
Acosta venció en la Final de la categoría más de 67 kg a la colombiana Gloria Mosquera por 10-5.
La teakwondoín aseguró que este resultado es importante para clasificar a los Olímpicos, más que una competencia directa con su compatriota María Espinoza.
“Más que competencia directa con ella es importante para el boleto olímpico, son 40 puntos, y estamos cerca de la clasificación directa”, reconoció Briseida.
El camino de la peleadora azteca a la medalla fue tras superar en semifinales 11-8 a la cubana Yamitsi Carbonell.
En cuartos de final doblegó por 7-3 a la venezolana Carolina Fernández.
SANSORES PIERDE REVANCHA Y SE QUEDA CON EL BRONCE
El mexicano Carlos Sansores tuvo un espectacular combate por el bronce al imponerse por 17-13 al argentino Martín Sio, en la categoría más 80 kg del taekwondo, dentro de los Juegos Panamericanos, en Perú.
Antes de ganar la medalla de bronce, Carlos volvió a perder este lunes 25-33 ante el cubano Rafael Alba en las semifinales, derrota que le costó pelear por el Oro.
Sansores tuvo su revancha ante Alba en Lima 2019, pero al igual que en la Final del pasado Campeonato Mundial de Manchester, cayó ante el experimentado isleño.
Carlos comentó sobre su combate ante Alba en el Polideportivo Callao: “Sabemos que es un competidor muy bueno, con mucha experiencia, ya bicampeón mundial. Tiene 28 años de edad y yo 22, espero que al pasar de los años sea como él de experimentado y agarrar cosas buenas de él en cada combate, y que le pueda dar más batalla hasta ganarle”.
Por su parte, el también mexicano René Lizárraga se quedó a nada de subir al podio en -80 kg, luego de caer 5-8 ante el dominicano Moisés Hernández.