Luego de que en Toronto 2015 la Delegación Mexicana se fuera con las manos vacías en la natación, este miércoles cayó la segunda presea en el Centro Acuático para México en esta disciplina para confirmar un repunte a nivel continental.
México añade otro bronce en natación en los Juegos Panamericanos
En los relevos mixtos 4x100 el equipo mexicano sacó la casta y llegó en la tercera posición.
María José Mata, Mónika González, Jorge Andrés Iga y Daniel Ramírez Carranza, se conjuntaron para registrar un tiempo de 3:31.36 y de este modo capturar la tercera plaza para conquistar la medalla de bronce de la prueba de relevos mixtos 4x100 estilo libre en la natación de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Bronce para México 🇲🇽🥉👏🏼
— CONADE (@CONADE) August 8, 2019
El relevo libre mixto 4x100m integrado por Daniel Ramirez, Jorge Iga, María Esther González y María José Mata Cocco, se hizo del 3er peldaño en el podio 🎉🌊 pic.twitter.com/rxH7XHhz3T
El cuarteto mexicano llegó 6.52 segundos por detrás del equipo de Estados Unidos (oro), y Brasil se quedó con la plata al llegar 1.13 segundos después de los de las barras y las estrellas.
El martes México ganó bronce también en la prueba de relevos masculinos 4x100 estilo libre, al llegar por detrás de Brasil y Estados Unidos, la primera presea en este deporte desde Guadalajara 2011.