Ondrej Perusic, jugador checo de voleibol de playa, dio positivo en la prueba de COVID-19 en la Villa Olímpica de los Juegos en Tokyo, informó este lunes el Comité Olímpico de ese país.
Jugador checo de voleibol, tercer positivo de COVID en la Villa Olímpica
Ondrej Perusic, que hace parte del equipo de voleibol de playa, podría perder su participación en los Juegos Olímpicos.
El sábado, el equipo había dicho que un miembro del personal había dado positivo por COVID-19 después de llegar a Tokyo en un vuelo chárter desde Praga.
"Desafortunadamente, el jugador de voleibol de playa Ondrej Perusic dio positivo en una muestra tomada durante las pruebas diarias en la villa olímpica el domingo", dijo Martin Doktor, director deportivo del Comité Olímpico Checo, en un comunicado.
"Todavía es información fresca y todo está evolucionando rápidamente. Estamos resolviendo detalles, incluido el impacto deportivo", agregó.
Perusic, de 26 años, debía jugar su primer partido el 26 de julio, lo que el equipo dijo que ahora era poco probable debido a los requisitos de aislamiento.
Aplazados por un año debido a la pandemia mundial, los Juegos se llevan a cabo en su mayoría sin espectadores y bajo estrictas reglas de cuarentena.
La mayoría de los atletas están comenzando a llegar para los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.