Gustavo Costas, nuevo director técnico de los Rojinegros del Atlas, arribó esta tarde a la capital jalisciense lleno de ilusiones, de hacer resurgir al cuadro rojinegro y de darle orden dentro de la cancha, buscando contar con elementos de primera talla, entre ellos, el regreso del “hijo pródigo” Rafael Márquez, quien juega actualmente para el Hellas Verona de la Serie A de Italia.
A Costas sí le interesa Rafael Márquez
El nuevo técnico del Atlas reconoció el interés por el defensa mexicano que juega en el hellas Vernoa de la Serie A de Italia.
Sonriente, pero con un semblante de cansancio, tras una larga jornada de viernes que comenzó con una reunión en el cerebro de Grupo Salinas, donde, acompañado de Heriberto Ramón Morales, conoció su nueva casa.
Reconoció un acercamiento con el defensa central zamorano, quien tiene interés, ahora sí, en sumarse a las filas de los Zorros.
“Seguro que me interesa (Márquez), lo hablamos con los dirigentes, seguro me interesa mucho. Es un jugador con calidad, con jerarquía, que le dará al plantel una jerarquía enorme, pero hay que esperar, ya no depende de mí nada más", dijo el técnico argentino, quien prometió darle al equipo la capacidad de ser ordenado y con equilibrio dentro de la cancha.
“Mis equipos los busco bien ordenados primero que mantengan equilibrio y que sean con dinámica y mucha presión. Seguro el equilibrio es fundamental, puedes jugar espectacular, pero si no sabes defender no sirve de nada. Lo más importante es encontrar el equilibrio en el equipo”, indicó el “narigón”, como es conocido en su país.
Costas será presentado a los jugadores este sábado en las instalaciones de Atlas, y el lunes ante los medios de comunicación.