El defensa uruguayo Gerardo Alcoba, que colaboró con una diana en el triunfo de 0-3 ante América en la semifinal de Ida, reconoció que Pumas logró una ventaja importante ante un rival que presionó y los controló en los primeros 45 minutos.
Alcoba: 'Un sueño cumplido anotar en el Azteca'
El defensa uruguayo de Pumas reconoció que el equipo no jugó del todo bien los primeros 45 minutos ante América pese al 3-0 a favor.
"Nos salió todo muy bien, eso es lo más importante. En el primer tiempo les entregamos el balón, pero pudimos sacar provecho de la situación, siendo como es el equipo, aguerrido, entrón y sacrificado.
"Traemos una ventaja muy buena, pero eso no quiere decir nada, al contrario, con estos goles hay que estar más prevenidos de lo que puede provocar América en Ciudad Universitaria”, declaró el defensor.
De igual manera, Alcoba reconoció que fue mágico haber anotado en una cancha mítica como la del Estadio Azteca.
“El Azteca tiene una historia muy grande, y el anotar aquí fue un sueño cumplido; yo vi a Maradona marcar un tanto mítico aquí, y el hecho de conseguirlo y que ayudé a mi equipo, es de lo más especial que me ha pasado. Estoy muy contento, me quedo con una satisfacción muy grande, pero las victorias te duran un solo día; toca cambiar el chip y enfocarnos en lo que viene”, aseveró.
Este domingo los felinos recibirán al América en CU en el duelo de Vuelta de las Semifinales, donde los auriazules tienen prácticamente un pie en la Final.