Atlas

    Atlas arranca el Apertura 2016 recibiendo al Toluca de Cristante

    El cuadro rojinegro recibe este sábado a los Diablos Rojos en actividad de la fecha uno y con el estadio Jalisco como escenario.


    Por:
    TUDN

    Atlas vs. Toluca arrancan el Apertura 2016 en el Jalisco.

    Imagen Mexsport
    Atlas vs. Toluca arrancan el Apertura 2016 en el Jalisco.

    GUADALAJARA - La sequía de títulos es demasiado para el Atlas por lo que hay momentos que esa situación inquieta y más en el año del centenario del equipo, así que es importante que arranque de buena forma el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX contra Toluca.

    Publicidad

    El cuadro rojinegro le hará los honores este sábado a Diablos Rojos de Toluca en actividad de la fecha uno y con el estadio Jalisco como escenario, donde el árbitro del encuentro será Miguel Flores, quien dará el pitazo inicial en punto de las 20:00 horas ET.

    El próximo 15 de agosto, la escuadra atlista celebrará cien años de existencia, por lo que es importante que cumpla con un gran certamen, en el que el objetivo es clasificar a la liguilla y de ahí soñar con el campeonato.

    Los Zorros apenas suman un título de Liga y la última vez que estuvieron más cerca de lograr el segundo trofeo fue en 1999, donde justamente cayeron en una final contra los mexiquenses.

    En busca de cortar la sequía, en Atlas se hicieron modificaciones en la directiva desde a mediados del certamen anterior con el retorno de Alberto de la Torre, quien apostó por un técnico que si bien no luce con mucho cartel, es trabajador y sabe conformar equipos competitivos como lo es José Guadalupe Cruz.

    En la semana, el propio timonel reconoció el esfuerzo de la directiva para conformar un plantel suficiente para pelear por los objetivos sin pretexto alguno y con el "Profe" Cruz está con la ilusión de dar alegrías a la afición.

    Por su lado, Toluca se cansó de quedarse en la orilla del título bajo la dirección técnica del paraguayo José Saturnino Cardozo y decidió romper por lo sano y apostar por otro elemento de la casa, aunque con nula experiencia en la máxima categoría, se trató de Hernán Cristante, quien sólo había sido auxiliar y tuvo un breve paso en el Ascenso MX.

    Publicidad

    La era Cristante iniciará este sábado con un gran reto, pues en la semana el presidente Valentín Díez exigió que Diablos Rojos solo puede pensar en el campeonato. Se espera que la novatez de Hernán no pese. El exportero debutará como timonel en la Liga MX al igual que Francisco Palencia (Pumas) y Ricardo Valiño (Puebla).

    En alianza con
    civicScienceLogo