MÉXICO.- Chivas y América dejaron todo para la vuelta luego de empatar 0-0 en un partido que se jugó muy tenso en cancha del Guadalajara y ahora la llave se resolverá en el Estadio Azteca el próximo domingo.
Chivas y América con mucha garra pero sin goles en la ida
El Rebaño y las Águilas dejaron todo para la vuelta luego de empatar 0-0 en cancha del Guadalajara
El conjunto local fue el que propuso desde el primer minuto y controló en balón en la primera parte sin generar peligro, la primera llegada de gol se presentó al minuto 17’ luego de un tiro centro de Hernández que el portero americanista desvió y mandó al tiro de esquina.
Tras esa llegada, las Águilas se soltaron un poco y apretaron a Chivas y tuvieron disparos que pusieron a trabajar a Cota que resolvió adecuadamente y los primeros 45 minutos terminaron sin goles.
La segunda mitad empezó de ida y vuelta hasta la expulsión de Sambueza por doble tarjeta amarilla cuando se jugaban 59’ minutos, a partir de ese momento el partido fue totalmente de Chivas.
El conjunto de Rebaño y las águilas realizaron ajustes y los locales dominaban, sin embargo, al 70’ Andrés Andrade comando un contragolpe y estuvo cerca de abrir el marcador, pero Cota se lo impidió con un atajadón. Y la polémica llegó al clásico cuando al minuto 74' no se pitó un penal en favor de Chivas por una barrida de Da Silva sobre Sánchez que el árbitro no concedió.
América enfriaba el juego al paso de los minutos y al 81' el partido cambio nuevamente debido a una expulsión de Ángel Zaldívar tras una falta sobre Paul Aguilar.
Después de la expulsión ningún equpo tuvo jugadas claras y el juego terminó con empate a cero goles y todo se resolverá en el Estadio Azteca.