El Presidente de la Liga MX, Decio de María, fue tajante al afirmar que el futbol no tuvo nada que ver en el ataque a los Avispones de la Tercera División por el que falleció un jugador y el chofer del autobús en que viajaban el viernes pasado.
Decio De María deslindó al futbol del ataque a los Avispones
El Presidente de la Liga MX, Decio de María, fue tajante al afirmar que el futbol no tuvo nada que ver en el ataque a los Avispones de la Tercera División.
Cuestionado si el incidente estuvo relacionado con apuestas, el dirigente aclaró que esa versión es errónea, según se desprende de lo informado por la Procuraduría de Justicia de Guerrero.
“Hay un claro diagnóstico de qué es lo que sucedió y tu comentario no es el correcto. Hay un problema más grande en Iguala, el cual está perfectamente, por las autoridades y el Procurador General de Justicia del Estado de Guerrero, totalmente claro y diagnosticado”, afirmó.
“Desafortunadamente este camión pasó por donde se estaba suscitando una serie de hechos”.
El día del ataque a los Avispones, un grupo de normalistas fue agredido por Policías Municipales en Ayotzinapa, Guerrero, por el que murieron tres estudiantes, además de que varios seguirían desaparecidos.
“Fue un hecho desafortunado que al final del día causó este accidente y que el futbol no tiene nada que ver con los hechos como se dieron”, aclaró De María.
Mencionó que el resto de futbolistas heridos están siendo atendidos ya en hospitales privados y que por lo mismo desde el momento del incidente la FMF estuvo en contacto con el mencionado club.
“Tan es así que el día de ayer, en representación de todas las Divisiones y de la Federación, el Presidente de la Tercera División (José Escobedo) estuvo con ellos y habló con el Presidente del equipo, se ejecutaron los protocolos tanto de los seguros médicos como de los seguros de vida para los jugadores”, agregó.
Escobedo también se reunió con el Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno, así como con los padres del jugador fallecido, David Josué García Evangelista.
De María también dijo que este lunes hubo enviados de la Comisión del Jugador para acompañar a los integrantes del equipo que no jugará una Jornada para que los futbolistas y el cuerpo técnico se restablezcan.
Por ello, la Tercera División sugerirá que ningún partido de su categoría se juegue después de las 15:30 horas, con el objetivo de que los planteles regresen a sus ciudades de origen antes del anochecer.