Fidel Kuri, dueño del equipo Veracruz, consideró que hubo premeditación por parte del árbitro central Roberto García Orozco para perjudicar a los Tiburones Rojos y así permitir que Pumas de la UNAM avanzara a las semifinales del Torneo Apertura 2015.“Me hicieron llegar a las 8:58 de la mañana (del domingo) una información de que gente que estaba hospedada con los árbitros y estaban comentando que quien pasaba era Pumas”, dijo el empresario a ESPN.
Dueño de Tiburones dice que arbitraje actuó con premeditación para que clasificará Pumas
Fidel Kuri, dueño del equipo Veracruz, consideró que hubo premeditación por parte del árbitro central Roberto García Orozco para perjudicar a los Tiburones Rojos y así permitir que Pumas de la UNAM avanzara a las semifinales del Torneo Apertura 2015.
Señaló que “ahora (los silbantes) tienen una bola de cristal con la que adivinan que va a pasar Pumas y no nos marcan un penal, además de que el gol que meten es en fuera de lugar. Yo ya lo veía venir”.
“Ese árbitro fue en contra de la afición de Veracruz y ahorita nosotros seríamos semifinalistas. No se vale que un árbitro que se atrevió a decir en un hotel que iba a pasar Pumas, ya iba premeditado a que ganara Pumas”, apuntó.
Por ello, el dirigente pidió castigo para el silbante y exigió que el Edgardo Codesal, quien funge como director del área técnica de la Comisión de Árbitros, cumpla con su función.
“Tiene que ser vetado (Roberto García Orozco) y que (Edgardo) Codesal se ponga las pilas o que se vaya. Si no puede mantener bien a los árbitros no tiene nada que hacer en la Federación Mexicana de Fútbol y el muchacho (Orozco) que dijo que iba a ganar Pumas, se debe ir. Debe haber ética profesional”, sentenció.