En las primeras siete jornadas del Torneo Apertura 2015 los equipos de la Liga MX han incrementado su productividad de manera importante presentando el número más alto de goles anotados, superando los 200 goles y alcanzando un promedio de casi 30 dianas por partido, es decir más de tres goles por encuentro.
El Apertura 2015 ha brindado mucho espectáculo
Los equipos de la Liga MX han incrementado su productividad de manera importante
Dicho promedio, hace del fútbol mexicano un espectáculo con garantía de emociones y sobre todo de goles, pues los estándares establecidos en torneos anteriores están muy por debajo de lo que actualmente se cifra en goles anotados y sus respectivos promedios.
Para muestra, un botón: hasta la Jornada 7, en ningún otro campeonato se había promediado una media de tres goles por partido. En el Apertura 2013 se acercó a 2.76 goles por juego.
La cifra más baja hasta la Jornada 7, es en el Clausura 2014; hasta entonces se habían marcado 124 goles, con un promedio de 17.7 tantos por jornada y 1.96 por partido, el promedio apunta a que difícilmente se gritaba dos veces en un mismo duelo.
Por ello, lo alcanzado por los clubes en el actual torneo es altamente plausible. El espectáculo, la búsqueda del arco rival como constante, antes de ponderar la ventaja mínima, o inclusive los empates, con tal de sumar puntos antes de pensar en las victorias claras.
Torneo - Goles - Prom. x Jornada - Prom. x juego
Apertura 2015 - 203 - 29 - 3.27 (un juego pendiente)
Apertura 2012 - 145 - 20.7 - 2.30
Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.