Season 2015/2016
Fortalezas y debilidades de Tigres y Pumas rumbo a la final
Pumas y Tigres ya están en la final y solamente uno de ellos podrá salir campeón en el Apertura 2015, estas son las fortalezas y debilidades de los conjuntos universitarios.
1/16Imagen Getty
Pumas y Tigres ya están en la final y solamente uno de ellos podrá salir campeón en el Apertura 2015, estas son las fortalezas y debilidades de los conjuntos universitarios.
2/16Imagen Getty
Comenzamos por la dirección técnica en la que Ricardo Ferretti parece saberselas de todas todas, fue campeón con los Pumas como técnico en el Clausura 2009 y también como jugador en la 80-81 y 90-91 y conoce de la A a la Z a los del pedregal.
3/16Imagen Getty
Pero en la figura de Ricardo Ferretti, también encuentra una alta debilidad, se debe a que Guillermo Vázquez fue auxiliar del ‘Tuca’ en Pumas durante siete torneos en los que trabajaron codo a codo. Ferretti también está expuesto con sus conocimientos.
4/16Imagen Getty
El momento anímico no es el óptimo y las críticas que ha recibido Pumas por su forma de llegar a la final le ha costado demasiado, incluso la crítica del rector de la UNAM, Enrique Luis Graue. Pumas tendrá que cambiar radicalmente en su accionar.
5/16Imagen Getty
Tigres y Pumas llegan con 5 goles cada uno en la Liguilla pero sin duda los de Monterrey son los que cuentan con el hombre que puede inclinar la balanza a su favor, André Pierre Gignac es la mejor carta rumbo a la final.
6/16Imagen Getty
La historia le pertenece a los de Nuevo León y es que Tigres ya le ganó una final a los Pumas, fue en la campaña 1977-1978, ahora desean repetirle la dosis.
7/16Imagen Getty
Pero los Pumas saben jugar finales, no les espantan los escenarios ya que a lo largo de su historia tienen 29 finales en distintos torneos de los cuales han ganado 20.
8/16Imagen Getty
La historia no favorece al quinto lugar, en el tiempo que han existido los torneos cortos, el equipo que termina en el quinto puesto de la tabla general solo ha alzado el trofeo en cuatro oportunidades.
9/16Imagen Getty
En la cancha Tigres cuenta con elementos muy desequilibrantes, Jürgen Damm, Javier Aquino y Damián Álvarez pueden aparecer en caso de que Gignac falle.
10/16Imagen Getty
Pumas presume el liderato del Apertura 2015 pero existe la llamada ‘maldición del superlíder’, en la que se dice que aquellos que conquistan lo alto de la tabla no pueden levantar el trofeo de campeón. Pero Toluca, Pachuca y Santos ya han acabado con el mito.
11/16Imagen Getty
El orden de Ferretti hace que una de las grandes fortalezas de Tigres sea el equilibrio entre un ataque mortífero y una defensa que se convierte en un candado.
12/16Imagen Getty
Ambas escuadras cuentan con aficiones fantásticas, en Tigres no cabe un alfiler en todo el torneo y la final de ida no será la excepción pero los Pumas contrarrestan ese poderío en la localía cerrando en casa la final ante su gente.
13/16Imagen Getty
El impresionante plantel de los Tigres puede ser engañoso, en la campaña regular sólo consiguieron anotar 19 goles pero Pumas fue la mejor ofensiva del campeonato con 27 goles.
14/16Imagen Getty
En la portería parece que Tigres lleva ventaja con un portero como Nahuel Guzman que le ha valido incluso convocatorias a la Selección Nacional de Argentina, mientras que Alejandro Palacios es un buen portero pero no se ha podido consolidar como uno de los mejores del fútbol mexicano.
15/16Imagen Getty
Los dos equipos tienen inestabilidad representada en jugadores. Damián Álvarez cuenta con un carácter explosivo que puede meter en problemas a todos sus compañeros en Tigres pero así mismo Darío Verón es un capitán que es capaz de enviar un mensaje erróneo al resto de sus compañeros.
16/16Imagen Getty
Pumas no depende de un sólo jugador y reparten la cuota entre varios jugadores sin embargo Eduardo Herrera sigue siendo el gran referente al frente.
Relacionados: