México

    Jaguares 0-1 Cruz Azul: La Máquina festejó su aniversario con triunfo en la Selva

    Cruz Azul coronó su festejo por los 50 años en la Primera División del fútbol mexicano ganándole a Chiapas.


    Por:
    TUDN

    CHIAPAS - Sólo le bastó un gol a Cruz Azul para cosechar tres puntos ante Chiapas en su visita al sureste y coronar así su festejo por los 50 años de haber conquistado la Primera División del futbol mexicano.

    Publicidad

    Match Center del Jaguares vs. Cruz Azul

    Fue el 19 de enero de 1964 cuando La Máquina disputó su primer partido en el Máximo Circuito y a un día de celebrar las cinco décadas de la hazaña, se reafirma como invicta y en lo más alto de la tabla del Clausura 2014.

    A Mauro Formica le tomó 16 partidos con Cruz Azul pero finalmente en la Jornada 3 de este Clausura 2014 logró su primer gol en la Liga MX, suficiente para darle la primera victoria de visita al equipo que dirige Luis Fernando Tena.

    En el minuto 26’, el “Gato” remató de cabeza un balón que antes había sido rematado de cabeza por su compañero Mariano Pavone en un tiro de esquina cobrado por Rogelio Chávez para el 1-0.

    El delantero festejó con las manos como si se quitara la mala suerte que le había acompañado desde que llegó al club cementero porque todavía no anotaba una diana.

    La contestación llegó al 39’, también en tiro de esquina a favor de los Jaguares, cuando un remate de David Mendieta pegó en el travesaño ante la mirada de los jugadores locales que no pudieron hacer nada por empujar la pelota.

    No fueron las únicas emociones que registró el encuentro en el Estadio Zoque, ya que Mariano Pavone tuvo un mano a mano frente al arquero Fraustro. El delantero robó el balón pero cuando encaró al guardameta mandó un disparo muy desviado.

    El argentino Viatri no cesó en intentos y primero al 77’ tuvo un remate de cabeza que obligó al portero Jesús Corona a lanzarse y evitar el empate. Cuatro minutos después dio un pase a Wilberto Cosme, quien reaccionó muy tarde y no aprovechó la pared en plena área.

    Publicidad

    Fueron las mejores opciones de los locales que no pudieron superar a la pared celeste, que como último recurso ingresó al defensa Horacio Cervantes para cerrar el candado y asegurar la victoria.

    La Máquina Celeste marcha invicta, suma siete puntos en el torneo y Formica ya conoce el sabor de un gol en la Liga MX. Mientras, los Jaguares de Chiapas no conocen el triunfo en este torneo y comienzan a voltear a ver el tema del descenso.

    Los del sureste se quedaron con 93 puntos, por 89 de los Zorros del Atlas y 84 del Atlante en la Tabla de cocientes.

    Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo