Con un juego sólo de aproximaciones, León y Pachuca empataron sin goles y se repartieron los puntos en su encuentro de este sábado, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
León y Pachuca no se hicieron daño pero amarran boleto a Liguilla
León y Pachuca empataron sin goles y se repartieron los puntos en su encuentro de la fecha 16.
Con la igualada en la cancha del estadio Nou Camp de esta ciudad, ambos conjuntos llegaron a 27 unidades, los dos ya calificados a la liguilla.
En juego en el que estaba de por medio mejorar en la tabla general rumbo a la liguilla, tanto León como Pachuca salieron cautelosos en los primeros 10 minutos, aunque la ofensiva “felina”, con los argentinos Mauro Boselli y Maxi Morález, comenzó a presionar.
Sin embargo, los “Tuzos” respondieron con su estrella, Hirving Lozano, quien en un par de ocasiones puso a trabajar al arquero Yarbrough. La esférica estuvo más tiempo en el medio campo, con ambos cuadros en busca de una apertura para llegar con claridad a la meta rival.
Aunque ya calificados a la etapa de finales, los dos conjuntos respondieron a la expectativa; León con su ritmo de juego cuando juega en casa y Pachuca buscando fabricar su juego a partir de la segunda parte, cuando suele responder a las adversidades.
Al 20 de acción, Mauro Boselli realizó disparo desde fuera del área que detuvo bien el arquero Pérez y fue la primera aproximación de peligro de León, que conforme avanzó el partido mostró su poder ofensivo. Del lado de Pachuca, Franco Jara estuvo productivo con un par de disparos a la meta de Yarbrough.
León entró en un lapso de desorden y eso fue aprovechado por Pachuca, que al 34 estuvo cerca a anotar con llegada por la banda izquierda para centro con dirección a Hirving Lozano, quien estaba fuera de lugar.
Para el segundo tiempo, ambos equipos se vieron rápidos en sus llegadas, en un lapso de 15 minutos se vieron grandes acciones de gol en las dos metas, que gracias a los travesaños se mantuvieron intactas.
A pesar del apoyo de su afición, León no encontró la manera de penetrar la zaga visitante y aunque el técnico Luis Fernando Tena hizo modificaciones para tener mejor opción de gol, no fructificaron. Morález no respondió como se esperaba y además salió con una lesión.
Al 66 de tiempo corrido, el leonés Diego Novaretti remató de cabeza desde el centro del área a pase de Juan Cuevas desde la esquina de la cancha, pero de nuevo el balón se fue por un lado de la meta de Óscar Pérez.
En la recta final, León cerró con determinación, pero con el mismo fin desde el minuto 15 del partido, con llegadas bien realizadas, pero sin poder terminarlas.
Lo mismo pasó con Pachuca, que a pesar de haber tenido tres cambios, no pudo descifrar el medio campo local, además Lozano estuvo solo en la ofensiva.
El juez Marco Antonio Ortiz sacó cartón amarillo, por León, a Guillermo Burdisso y Aldo Rocha; en tanto por Pachuca pintó de amarillo a Víctor Guzmán y Rubén Botta.
Alineaciones:
León.- William Yarbrough, Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, José Magallón, Elías Hernández, José Vázquez, Aldo Rocha, Hernán Burbano (Ezequiel Cuevas, 57), Mauro Boselli y Maximiliano Moralez (Lusi Montes, 56). DT Luis Fernando Tena.
Pachuca.- Óscar Pérez (Alfonso Blanco, 28), Emmanuel García, José Martínez, Óscar Murillo, Omar González, Víctor Guzmán, Rodolfo Pizarro, Jonathan Urretaviscaya (Rubén Botta, 77), José Hernández, Hirving Lozano y Franco Jara (Ariel Nahuelpan, 73) DT Diego Alonso.