Guadalajara

    Los factores del pase de América a semifinales

    La falta de experiencia en liguillas junto con otros detalles inclinaron la eliminatoria a favor de los azulcremas.


    Por:
    TUDN


    Imagen Mexsport

    CIUDAD DE MÉXICO. - América tuvo que recurrir a su experiencia para llevarse un partido que en principio parecía complicado por el gol de visitante de Chivas. Pero los azulcremas lograron darle la vuelta al marcador gracias a la paciencia durante el partido, contundencia en el momento oportuno y táctica para sobrellevar a un Guadalajara que los puso en aprietos en lapsos del cotejo.

    Publicidad

    Aquí te dejamos los factores que terminaron dándole el triunfo al América y su pase a semifinales sobre las Chivas.

    Orbelín Pineda- El volante de Chivas tuvo una actuación destacada en el Azteca, con un inicio explosivo logró poner al frente al Rebaño con un gol a larga distancia ayudándose con las condiciones del campo de juego. Pero que con el paso de los minutos fue perdiendo protagonismo, intensidad e idea de juego dentro del terreno de juego, quizás por la gran responsabilidad que cargaba en sus hombros y la presión de una eliminatoria que se le complicó a él y a su equipo al no aprovechar su tiempo.

    La paciencia jugó a favor de las Águilas- El gol de Chivas cayó como balde de agua fría en los americanistas, pues apenas se jugaban 8 minutos cuando ya estaban con la eliminatoria en su contra y con la obligación de ganar por el marcador que fuera por el gol de visitante.

    Los hombres de experiencia de los emplumados jugaron un papel fundamental para que el equipo no se desesperara o se volcara al frente buscando la igualada justo en el lapso del juego en el que Guadalajara dominaba y pisaba con peligro el área de Hugo González.

    Demasiada intensidad- El ánimo terminó traicionando a algunos elementos de Chivas, entre ellos Jesús Sánchez quien se barrió de modo salvaje sobre Darwin Quintero dentro del área y que originó el penal del empate parcial para el América.


    La ausencia de Matías Almeyda- Al final terminó pesando más la ausencia del estratega de los rojiblancos en el banquillo que la de Sambueza en el terreno de juego para las Águilas.

    Publicidad

    A Guadalajara le faltó el referente que le diera calma en el momento justo y que impulsara a los jugadores con su acostumbrada garra, pues en la recta final del partido la escuadra tapatía lució partida y sin cumplir sus responsabilidades en cada línea. Primero la defensa, corriendo tras el balón en los intentos de c ontragolpe de América sin guardar posiciones; la media cancha sin ser una verdadera conexión con los atacantes y sin generar espacios en zona de definición y finalmente la delantera, algo perdida y desesperada al momento de plantarse frente a los defensas o el arquero local.


    Carlos ‘Gullit Peña, de héroe a villano- El volante de Chivas es uno de los revulsivos del torneo que ayudaron al equipo a salvarse del descenso, recobrar el protagonismo en la recta final y convertirse en favoritos en la liguilla, pero que no tuvo la mejor de sus noches.

    El ‘Gullit’ comenzó el partido lleno de intensidad y dinámica, mismas que le sirvieron al equipo para generar espacios al frente y oportunidades atractivas para acercarse al gol. El punto que detonó la actuación de Peña fue el penal que falló, pues tras el cobro que reventó en el palo el jugador desapareció en el terreno de juego y con él el empuje ofensivo que venía ofreciendo el Rebaño en los más recientes juegos.

    En alianza con
    civicScienceLogo