Cruz Azul
Mexicanos 'rechazados' en Liga MX encuentran refugio en Centro y Sudamérica
Rogelio Chávez se une a una lista de futbolistas mexicanos que encontraron un lugar y la oportunidad de jugar en Centroamérica y Sudamérica.
Por:
José Manuel Pérez.
1/18Imagen Mexsport
La falta de oportunidades y lugares han hecho que varios jugadores mexicanos hayan optado por buscar un lugar en Centroamérica o incluso en el balompié sudamericano.
2/18Imagen Mexsport
El caso más reciente es el de Rogelio Chávez, quien tras jugar varios años con Cruz Azul tuvo que salir por la puerta de atrás para incorporarse al Melgar de la Liga Peruana. El defensor no tuvo cabida en el plantel celeste y tuvo que buscar dónde jugar fuera de México.
3/18Imagen Mexsport
Otro caso muy conocido fue el de Francisco Fonseca, el jugador que se hiciera famoso con Cruz Azul fue perdiendo su contundencia y brillo con Tigres y Atlante, al final pasó a la liga costarricense para jugar con el Santos de Guápiles, 6 meses después anunció su retiro.
4/18Imagen Mexsport
El delantero Luis Ángel Landín volvió a ser noticia, el jugador que fue promesa de Cruz Azul y Morelia, se estrenó con su actual club el Municipal Pérez Zeledón. El atacante firmó hace unos meses con el club de Costa Rica luego de jugar en el Ascenso MX, donde ya no fue requerido por el Zacatepec.
5/18Imagen Mexsport
El delantero Luis Ángel Landín volvió a ser noticia, el jugador que fue promesa de Cruz Azul y Morelia, se estrenó con su actual club el Municipal Pérez Zeledón. El atacante firmó hace unos meses con el club de Costa Rica luego de jugar en el Ascenso MX, donde ya no fue requerido por el Zacatepec.
6/18Imagen Mexsport
Un caso similar al de Michel fue el de Edgar Solís. El jugador surgió en Chivas y tras militar en equipos de Primera División no fue contratado en el más reciente Draft y tampoco en el Ascenso MX, por lo que tuvo que buscar lugar en el extranjero, en específico en Costa Rica con el Herediano.
7/18Imagen Mexsport
Pocos jugadores pueden presumir haber jugado con América Chivas y Cruz Azul. Tal es el caso del defensa Edoardo Isella. El futbolista pasó de jugar con los grandes de la Liga MX a la liga de Guatemala donde participó con el Peñarol La Mesilla y ahora con el Deportivo Municipal.
8/18Imagen Mexsport
Otro ex del Guadalajara, Antonio Salazar, vio frustrado su deseo de jugar en la Liga MX por la falta de oportunidades o minutos en la cancha. El atacante jugó en 2 episodios con Chivas y Jaguares, el ‘Hulk’ se revaloraría en Costa Rica con el Santos de Guápiles en 2014, para después regresar al Ascenso MX.
9/18Imagen Mexsport
Moctezuma Serrato es un ‘trotamundos’ de Sudamérica y Centroamérica. El delantero nunca se consolidó en México. Por lo que tuvo que probar suerte en Perú con el Cienciano, en la segunda de Argentina con el Defensa y Justicia, en Costa Rica con Herediano y en Guatemala con La Mesilla y Coatepeque.
10/18Imagen Mexsport
Otro que picó piedra en las divisiones de ascenso en Argentina fue Eduardo Rergis. El defensor tuvo buenos años con Atlante, Chiapas y Atlas, pero al no encontrar cupo en México acabó su carrera en el Instituto de Córdoba, donde jugó 2 años hasta el 2012.
11/18Imagen Mexsport
El atacante Ulises Mendívil nunca logró tener un lugar fijo en el fútbol mexicano, tras su debut con Atlas se probó con Pachuca, Atlante, Necaxa y más equipos del ascenso. Once años después de su debut terminó su carrera profesional con el Xelajú de Guatemala, con quien anotó 7 goles.
12/18Imagen Mexsport
Siguiendo en el fútbol de Guatemala, Raúl Alvin Mendoza nunca logró hacerse de un puesto con el América. El lateral militó en clubes mexicanos sin afianzarse durante 8 años. Tras un primer retiro de las canchas por falta de oportunidades, regresó con el Coatepeque de Guatemala, con quien jugó un año para finalmente retirarse.
13/18Imagen Mexsport
Agustín Herrera demostró ser un goleador en categorías inferiores del Santos, pero nunca tuvo la contundencia necesaria con el primer equipo. Tras deambular en segunda división en México, llegó al Coatepeque de Guatemala y un año después, en el 2014, recayó en el Comunicaciones, con quien salió bicampeón de la liga local.
14/18Imagen Mexsport
Bolivia es otro país que ha recibido a jugadores ‘rechazados’ por la Liga MX, tenemos a Jaime Durán. El defensor surgido con Atlas y que jugara varios torneos con Morelia y Pachuca terminó su carrera con el Club Petrolero del país sudamericano.
15/18Imagen Mexsport
Al igual que Durán, el zaguero Omar Flores probó suerte con el equipo Petrolero. El mexicano que debutara con Atlas pasó por varios equipos, su último club de Liga MX fue Jaguares y tras jugar en el Ascenso MX con Lobos y Ballenas apostó por Sudamérica.
16/18Imagen Mexsport
Lampros Kontogiannis, el mexicano con ascendencia griega debutó con América, pero nunca logró tener la oportunidad de ser titular con los emplumados y en otros equipos en México. En el 2014 llegaría a la Liga Peruana donde encontró su sitio, primero con el Melgar y actualmente con el Defensor La Bocana.
17/18Imagen Mexsport
El ex americanista Ismael Rodríguez pasó de ser un hombre constante en Monterrey y América a jugar en el ascenso con el Irapuato. Tras no ser renovado por los freseros encontró cupo con el CD Águila del Salvador, club con el que sigue jugando.
18/18Imagen Mexsport