Monterrey, MÉXICO.- Monterrey clasificó a las semifinales del torneo Clausura 2016 aunque cayó 1-2 ante Tigres en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX y se llevó la serie con un global 4-2.
No hubo hazaña para Tigres, Monterrey avanza pese a caer 2-1
En un juego plagado de emociones y de fallas, Rayados cayó 1-2 (4-3 global) pero avanza a las semifinales del Clausura 2016.
El encuentro que se celebró en el Estadio BBVA, resultó emotivo de principio a fin y fueron los universitarios los que se hicieron primero con el balón.
Dominaron la primera mitad y consiguieron las llegadas a gol, y también las anotaciones. Jesús Dueñas abrió el marcador a los 11 minutos luego de una asistencia de Javier Aquino.
Unos minutos más tarde, Rafael Sóbis anotó luego de un mal rechace de Jonathan Orozco a los 27 minutos.
Pero Rayados logró reaccionar tras el descanso y se metió de lleno al partido. Buscó el arco de Nahuel Guzmán y el árbitro Francisco Chacón cobró protagonismo.
A los 52 minutos marcó un penal sobre Funes Mori tras un jalón de Israel Jiménez, pero Dorlan Pabón lo erró ante una gran reacción de Nahuel.
Luego a los 67 minutos, Chacón expulsó de manera rigorista a Juninho tras una jugada de hombro a hombro con Carlos Sánchez a los 67’ y en el reclamo también se fue Ricardo “Tuca” Ferretti.
A partir de ahí, Tigres sin su defensa central se fue desinflando y tres minutos más tarde, tras un tiro libre y un rechazo de Nahuel, César Montes anotó.
Los universitarios ya no consiguieron llegar con peligro al arco de Jonathan, mientras los locales siguieron empujando y Guzmán atajando.
A los 84 minutos, Chacón se volvió a equivocar y marcó una mano inexistente de Guido Pizarro y un penal que de nueva cuenta Nahuel volvió a detener ahora a Rogelio Funes Mori.
Rayados dejó fuera al campeón y deberá esperar el resto de resultados para conocer a su siguiente rival en la Liguilla del Clausura 2016.