Monterrey

    Puebla amargó el debut de Rayados y sacó un empate 1-1 de Monterrey

    El equipo poblano le arrebató la victoria al subcampeón que tuvo el triunfo en sus manos pero acabó perjudicado por la expulsión de Cardona.


    Por:
    TUDN

    MONTERREY – Los subcampeones del fútbol mexicano Rayados del Monterrey no pudieron con el Puebla y terminaron empatando 1-1 en un partido agridulce con muchas complicaciones para el local en el debut de ambos equipos en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

    Publicidad

    Match Center del Rayados vs. Puebla

    El conjunto regiomontano se puso adelante muy temprano con un remate desde los once pasos del colombiano Dorlan Pabón. El flamante refuerzo de Rayados, Arturo ‘Ponchito’ González, recibió una falta dentro del área que se marcó como penalti. El encargado de cobrarlo fue Pabón que definió raso y cruzado para el 1-0 apenas al minuto 11.

    Después de adelantarse en el marcador el Monterrey se encargó de manejar la ventaja tocando la pelota, disparando a portería y haciendo amplia la cancha aunque no pudo tener un dominio absoluto sobre una Franja que jamás bajó los brazos ni se sintió superada.

    Luego de un primer tiempo muy irregular y con un juego con pocas ocasiones, llegó el descanso y con él la mejora del Puebla que salió al complemento con arrebato buscando ir por el empate.

    Rayados no pudo hacer valer la localía y, pese a presentarse con un cuadro muy parecido al que disputó la final del pasado Clausura 2016, no tuvo de arranque a dos de sus figuras pues Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona iniciaron de suplentes por falta de ritmo.

    Precisamente fue el colombiano quien acabó como protagonista de la noche, pero no por su brillantez futbolística, si no por perder la cabeza a los cinco minutos de entrar al campo. Tras ingresar en lugar de Edgar Castillo, Cardona se enfrascó en una riña con el Pato Araujo al que le tiró un cabezazo que le valió la tarjeta roja directa, la cual a la postre criticó duramente 'el Turco' Mohamed.

    Con la expulsión Rayados se quedó con un hombre menos y eso le dio confianza al Puebla que se tiró con todo en busca del gol que los metiera al partido.

    Publicidad

    El equipo de la Franja logró empatar el encuentro con un buen gol del argentino Alexis Canelo al minuto 72 que cerró la pinza tras un pase desde la izquierda de Carlos Gutiérrez.

    El Puebla se animó a ir por el segundo para conseguir una sorprendente voltereta en la Sultana del Norte pero Rayados sacó el carácter y logró hacerse de la pelota intentando reaccionar sin éxito.

    A diez minutos del final, el Monterrey sintió que lograría recuperar la victoria pero un paradón de Cristian Campestrini a testarazo de Funes Mori, frustró el intento del local.

    El delantero argentino remató a quemarropa pero no pudo vencer al arquero camotero que consiguió salvar a su equipo que sacó un valioso punto del Estadio BBVA Bancomer del Monterrey.

    En alianza con
    civicScienceLogo