Monterrey, MÉXICO.- Monterrey venció 3-2 a Querétaro la noche de este sábado en el Estadio BBVA en juego de la fecha 15 del Clausura 2016. Con el triunfo, Rayados alcanzó 36 puntos y aseguró el liderato del torneo regular.
Rayados da golpe de autoridad ante Gallos y asegura el liderato
Con 10 hombres, Monterrey derrota a Querétaro y asegura el primer sitio del torneo regular.
Con un juego de alternativas y llegadas a los dos arcos, el duelo fue entretenido y con un lapso dominado por cada ocnjunto.
Los primeros 45 fueron de Rayados que abrieron el marcador a los 25 minutos con un espectacular tanto de Carlos Sánchez. Luego Rogelio Funes Mori, seis minutos más tarde, anotó el 2-0-
Sin embargo, el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich tuvo una encomiable reacción y con un muy lindo disparo de Yerson Candelo a los 58 minuto, Gallos se acercó en el marcador.
A los 63, en el mejor lapso de tiempo de Gallos en el partido, Ángel Sepúlveda puso el 2-2 que lucía justo hasta ese momento.
Todo parecía cuesta arriba para los locales que habían perdido la ventaja y el visitante jugaba mejor, cuando a los 66’, Edwin Cardona se hizo expulsar por reclamarle al árbitro.
Sin embargo, Rayados tiene el talento y la contundencia distribuida en todos sus elementos y así a los 85’ con un pase que sorprendió a Gallos, Pabón le puso un balón a Neri Cardozo que únicamente debió poner el balón en las redes para definir el partido.
Con este resultado, Rayados alcanzó 36 unidades y aseguró el liderato del torneo regular. Por su parte, Querétaro se quedó con 16 unidades y prácticamente se quedó sin posibilidades de alcanzar la Liguilla.