Monterrey, MÉXICO.- Tigres dio el último empujón a Dorados y con una goleada de 5-2, por fin, le mandó a la Liga de Ascenso en juego de la fecha 14 del Clausura 2016.
Tigres 5-2 Dorados: A mordidas y garrazos, Tigres manda a Dorados al descenso
Los universitarios no se tientan el corazón y golean 5-2 a Sinaloa. Con el resultado Dorados está descendido y Tigres en la zona de Liguilla.
El duelo inició a gran ritmo y antes del minuto cuatro ya se habían marcado dos goles. El primer de ellos de Rafael Sóbis al minuto y treinta y un segundos de que inició el partido, pero enseguida Wilson Morelo igualó los cartones un minuto más tarde.
Pero la ilusión de paridad se fue diluyendo poco a poco. Tigres fue superior de principio a fin y lo fue demostrando a lo largo del encuentro.
Es cierto que la expulsión, rigorista por cierto, de Severo Meza a los 30 minutos por una plancha sobre Javier Aquino influyó en la goleada, pero los de Sinaloa no tuvieron fuerza ni reacción ante las circunstancias.
Andre-Pierre Gignac ya había hecho el segundo tanto a los 9 minutos y el resto de goles, tras la roja de Meza, llegó en cascada.
A los 44’, Jurgen Damm hizo de las suyas para marcar el tercer gol de los universitarios y a los 48’, Gignac puso inalcanzable el duelo con el cuarto tanto para Tigres y el segundo en su cuenta.
Damm cerró la cuenta para la causa de los regios a los 53’ y finalmente, Jonathan Lacerda en un intento de reacción de Dorados, puso el 5-2 definitivo.
Con este resultado, Tigres alcanzó 20 unidades y se colocó entre los primeros ocho del campeonato con lo que se ubicó en la zona de Liguilla.
Mientras Dorados, con únicamente 11 puntos, matemáticamente está descendido, aunque deberá disputar todavía las últimas tres fechas antes de volver a la Liga de Ascenso MX.