Sin mencionar al Atlas, José Antonio García criticó a los clubes que traspasan jugadores extranjeros que se lesionan y así desocupar la plaza del jugador.
Toño García criticó traspasos de lesionados
Sin mencionar al Atlas, José Antonio García criticó a los clubes que traspasan jugadores extranjeros que se lesionan.
Esta situación coincide con el traspaso que los Zorros hicieron con el boliviano José Luis Chávez, quien se lesionó el metatarsiano del pie izquierdo. El equipo tapatío decidió no esperar la recuperación y lo negoció con el Blooming de Bolivia.
Para suplirlo, contrató al volante José Ortigoza, quien no aparecía registrado en la página de la Liga hasta la tarde de este viernes cuando ya apareció la foto del paraguayo.
“Antes había una regla que decía que si un jugador se lesionaba y se comprobaba que tenía esa lesión tú lo podías substituir pero hoy lamentablemente ya no.
“El espíritu de esta regla es poder transferir y es lógico que tú transfieras un jugador fracturado y traigas un jugador para sustituirlo, eso es una clara y contundente simulación y no quisimos caer en ese juego”, expresó el Presidente Ejecutivo de los Potros.
Y es que los Potros perderán al menos un mes al argentino Martí Galmarini debido a una lesión en la rodilla derecha que sufrió durante el partido contra Guadalajara.
Al respecto, el Directivo señaló en entrevista con Grupo Fórmula que no quisieron faltar al espíritu de la regla.
“No queremos hacer lo que criticamos. El espíritu de la regla es que puedes hacer fichajes hasta la jornada 5, que es ésta, por el hecho de que tuviste la oportunidad de vender un jugador e ingresa un dinero importante al club. Puedes decir no me amarres las manos, déjame tener esa libertad de poder transferir un jugador”, dijo.