PUEBLA, México.- En medio de un torrencial aguacero, Leones Negros se impuso 1-0 a Veracruz la tarde de este sábado en el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en juego correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura 2014.
Veracruz 1-0 UdeG: Leones Negros 'ahoga' al Tiburón
La Universidad de Guadalajara derrotó a domicilio a Veracruz en un juego pasado por agua y que puede resultar clave para el descenso.
Pese a todo, resultó un duelo entretenido con los universitarios permanentemente a la ofensiva aunque con pocas llegadas de gol y con unos Tiburones Rojos que nunca encontraron el camino al arco rival.
Así, a los 49 minutos de acción Fidel Martínez fue derribado en el área a y el árbitro marcó penal. Un minuto después William Ferreira lo falló.
Pero los universitarios ya estaban encarrilados y se mantuvieron atacando, y tuvieron su recompensa ocho minutos más tarde, cuando Fidel Martínez remató de pierna izquierda, luego de un rechace de Melitón Hernández, y meció las redes.
Luego, el dominio de Leones Negros se mantuvo y Veracruz no encontró la manera de hacerle daño.
A los 66 minutos, César Artur Palazuelos detuvo un par de minutos el juego por la lluvia. Indicó a los jugadores que abandonaran el campo y estos se refugiaron en las bancas a esperar que amainara el aguacero, sin embargo dos minutos después reanudó las acciones, aunque siguió la tormenta.
Con este resultado, Leones Negros sumó 16 unidades con lo que rebasó a los propios Tiburones que se quedaron en 15.
Pero en la tabla que cuanta para ambos cuadros, la del descenso, los universitarios alcanzaron a Puebla y acercaron a Chivas y al propio Veracruz.