Veracruz

    Veracruz deja 'semi noqueado' a Cruz Azul tras vencerlo en el puerto

    Cruz Azul perdió ante Veracruz y está cerca de despedirse de la Liguilla de la Liga MX con solo 19 unidades.


    Por:
    TUDN

    Veracruz venció por marcador de 2-1 a Cruz Azul en duelo de la fecha 15 del Clausura 2016 de la Liga MX.

    Publicidad

    En el inicio del encuentro ambas escuadras guardaron un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas de los temblores suscitados en Ecuador y los acaecidos en la explosión de Coatzacoalcos en Veracruz.


    Paul Enrique Delgadillo dio inicio al juego y los locales se mostraban con más hambre ante un Cruz Azul con problemas de vestidor. Antes de los diez minutos tras un dominio del balón por parte de los jarochos se produjo la primera jugada polémica del duelo luego de que Omar Mendoza derribara en el área a Gabriel Peñalba y que el árbitro central no concedía.

    MATCH CENTER DE VERACRUZ VS. CRUZ AZUL

    La primera oportunidad desperdiciada fue por medio Fernando Meneses que tras un contragolpe no pudo concretar a Jesús Corona. Fue hasta los 20 minutos de juego que por medio de un disparo en tiro directo Cruz Azul tuvo su primera oportunidad con un disparo de Víctor Vázquez que pasó cerca del arco de Sergio García.

    Cuando los cementeros comenzaban a jugar de mejor manera se produjo una jugada a balón parado en favor de los jarochos que fue ejecutada con maestría y muy bien resuelta por parte de Julio Furch que colocó el 1-0 a los 30’ minutos de juego.


    A los 41´minutos de juego, Cruz Azul reaccionó por medio de Jorge Benítez con una chilena espectacular que se estrelló en el horizontal de Sergio García en lo que pintaba para convertirse en uno d elos mejores goles del campeonato pero no ingresó a la portería de Veracruz.

    Para el complemento Cruz Azul salió con otra actitud consciente de que necesitaban un mejor resultado, a los 55 minutos en una jugada que parecía fuera de lugar, se hizo presente Jorge Benítez con una definición angustiosa y a la vez exacta para colocar las cosas 1-1.

    Instantes después reapareció enfundado en una máscara de protección Christian Giménez para impulsar a un equipo cementero con una actitud muy diferente.

    Publicidad

    Pese a ello en un descuido defensivo, a los 77 minutos, tras un servicio en saque de manos, Juan Albín llegó sólo para rematar y poner el 2-1 en el marcador que dejó a Jesús Corona observando y sin reaccionar.

    Tras el gol la afición de Veracruz no perdonó los festejos de Tomás Boy y en más de una ocasión se dejaron sentir los gritos hacia el DT de La Máquina- “Que baile, que baile”, decían los jarochos.

    Al final Veracruz consiguió un triunfo sumamente valioso que va directo al tema porcentual mientras que Cruz Azul prácticamente se despide de la Liguilla con 19 unidades, dependerá de otros resultados para poder meterse entre los ocho mejores de la Liga MX.


    En alianza con
    civicScienceLogo