Palco
Lily James y el reto de interpretar a Pamela Anderson
Tras el estreno de la serie ‘Pam & Tommy’, la actriz habló sobre su papel, sobre su transformación y de sus expectativas con la representación de la ex ‘Playmate’.
1/27
Lily James y el reto de interpretar a Pamela Anderson | Tras el estreno de la serie ‘Pam & Tommy’, la actriz se ha abierto sobre su papel, sobre su transformación y de sus expectativas con la representación de la ex ‘Playmate’.
2/27
Imagen Instagram Lily James | @lilyjamesofficial
Cuando aceptó interpretar a Pamela Anderson, Lily James esperaba que eventualmente recibiría la bendición de la estrella de “Baywatch”.
3/27
Imagen Jason Merritt/TERM/Getty Images for Entertainment W
“Pam & Tommy” trata sobre el consentimiento: una exploración de la inquietante violación de la privacidad que Anderson y su entonces esposo, Tommy Lee, sufrieron cuando les robaron su video sexual en 1995 y luego lo distribuyeron en línea.
4/27
Imagen Ilya S. Savenok/Getty Images for 2018 Tribeca Fi
Pero a medida que se acercaba el inicio de la producción de la serie, las consultas a Anderson quedaron sin respuesta.
5/27
Imagen Jonathan Leibson
La mujer de 54 años no solo eligió no participar en la miniserie, sino que aparentemente se opuso a su existencia por completo.
6/27
Imagen Kevin Winter/Getty Images
Los informes sensacionalistas, citando fuentes cercanas a la actriz, afirmaron que encontró la serie "muy dolorosa" y la calificó como una "imitación barata" que nunca vería.
7/27
Imagen Chris Jackson/Getty Images
Un mes después de la producción, Courtney Love dijo en Facebook que la cinta había “destruido la vida de mi amiga Pamela”, argumentando que el programa estaba “causando aún más su complejo trauma”.
8/27
Imagen Tim P. Whitby/Tim P. Whitby/ Getty Images
James pasó la mayor parte del año transformándose en la ex Playmate, solo para quedarse preguntándose: al hacer un programa de televisión sobre cómo se explotaba a Anderson, ¿James simplemente se sumaba a la explotación?
9/27
Imagen Frazer Harrison/Getty Images
“Soy muy sensible a eso”, dijo, “… sólo sé que mis intenciones, nuestras intenciones, eran buenas”.
10/27
Imagen Cedric Ribeiro/Getty Images
“Nunca me hubiera subido a bordo si no hubiera pensado que era una historia digna de ver para provocar una conversación sobre cómo tratamos a las mujeres”, comentó la actriz.
11/27
Imagen Gareth Cattermole/Getty Images
Dijo que solo se había enterado de que Anderson no estaría involucrada y aunque estaba "increíblemente decepcionada", había canalizado sus sentimientos hacia un mayor sentido de "responsabilidad de hacer absolutamente todo lo que pudiera".
12/27
Imagen John Phillips/Getty Images
Para prepararse para “Pam & Tommy”, la actriz entrenó con la entrenadora de dialectos Liz Himelstein durante seis semanas antes de la producción.
13/27
Imagen Jason Merritt/TERM/Getty Images
También solicitó la presencia de Himelstein en el set, y los dos corrieron líneas y hicieron trabalenguas o ejercicios de consonantes en el tráiler de James mientras ella se peinaba y maquillaba.
14/27
Imagen Jason Kempin/Getty Images
“Era muy dura consigo misma”, dijo Himelstein. "Ella decía una línea y luego decía: 'Oh, eso no suena bien', pero yo le decía: 'Oh, Dios mío. Querida, lo estás logrando’”.
15/27
Imagen Tim P. Whitby
Ensombrece lo que de otro modo sería el momento más importante en la carrera de James hasta la fecha.
16/27
Imagen LEON NEAL/AFP via Getty Images
Durante la última década, ha interpretado en gran medida a chicas amables y agradables: la princesa de la película ‘live action’, "Cenicienta", la versión más joven de Meryl Streep en la secuela de "Mamma Mia" o la camarera en fuga en "Baby Driver.”
17/27
Imagen John Phillips
Aunque ha aparecido en alrededor de 20 películas, no se identifica uniformemente con ninguna actuación.
18/27
Imagen Brendon Thorne/Getty Images
“Esto cambia las reglas del juego para Lily”, dijo Lake Bell, quien la dirigió en dos episodios de la serie. “Veo su ferocidad. Sabe cómo ejercitar la moderación y sabe cuándo desatar la tormenta interior. La gente aún no sabe eso sobre ella”.
19/27
Imagen Dimitrios Kambouris/Getty Images
James había estado pensando en una metamorfosis cuando le hablaron sobre "Pam & Tommy", que coprotagoniza Sebastian Stan como Lee.
20/27
Imagen DANIEL LEAL/AFP via Getty Images
Recientemente había optado por un personaje oscuro y complejo solo para que el director le dijera que era "demasiado agradable".
21/27
Imagen Tim P. Whitby/Tim P. Whitby/Getty Images
En persona, James tiene poco parecido físico con Anderson. Es una morena con un marco delgado que rara vez se despeina o usa delineador de ojos pesado.
22/27
Imagen Getty Images/Getty Images
James paso seis meses entrenando con un entrenador personal antes de lucir el icónico traje de baño rojo de la rubia.
23/27
Imagen Jason Koerner/Getty Images
Es importante mencionar que gran parte de la transformación física de James se vio favorecida por las prótesis.
24/27
Imagen Instagram Lily James | @lilyjamesofficial
James también se sintió en conflicto por ver el video sexual, cuyas partes menos explícitas se emulan en "Pam & Tommy".
25/27
Imagen Instagram Lily James | @lilyjamesofficial
La difusión del video sexual fue mucho más dañina para la reputación de Anderson que para la de Lee.
26/27
Imagen Instagram Lily James | @lilyjamesofficial
Debido a que Anderson posó desnuda en Playboy y usó un traje de baño en la televisión, la cinta se usó para caracterizarla aún más como una sexpot sin sustancia ni ambición.
27/27
Imagen Frederick M. Brown/Getty Images
Mientras tanto, Lee fue aplaudido por sus grandes genitales y más idolatrado como un rock and roll mujeriego.
Relacionados: