lucha libre

    Kemonito, Mije y otros mini acompañantes ilustres en la lucha libre

    Los gladiadores minis dan color y están cobrando protagonismo en el pancracio nacional


    Por:
    Uriel Martínez López.

    Las mini estrellas del CMLL están cobrando protagonismo.

    Imagen Cortesía CMLL
    Las mini estrellas del CMLL están cobrando protagonismo.

    La lucha libre es uno de los deportes más populares en México, pero otro ingrediente que le da un toque distinto son los luchadores minis, algunos aficionados los han adoptado como mascotas ya que acompañan a los luchadores de talla normal y de vez en cuando intervienen en la contienda.

    Publicidad

    Hace unas semanas se dio un boom en las redes sociales con el popular Kemonito, pues algunos usuarios en Twitter comenzaron a felicitarlo por su cumpleaños, cosa que fue desmentido más tarde por el gladiador del CMLL ya que nació el 3 de julio.

    Pero recuerdas algunas mascotas que han cobrado gran popularidad en el deporte de las llaves y costalazos, aquí un recuento de los más populares.

    Alushe / Kemonito



    Este pequeño gladiador confesó que no quería ser luchador, después con algunos gladiadores enanos entrenó por tener más movimiento en su cuerpo, un día Tinieblas lo buscó para que fuera su mascota y ahí nació el Alushe, su popularidad subió al saltar a la pantalla grande con las Aventuras de Capulina.


    Pero entre 2002-2003 dejó ese personaje, el CMLL lo invitó a encarnar a Kemonito un pequeño gladiador de peluche que era el acompañante de varios luchadores famosos, Atlantis, Wagner, Shocker, Místico, Carístico, Volador Jr. entre otros. Ha formado parte de una gran cantidad de memes y hace unos días apareció en un video en el que atacaba al coronavirus.

    Perico Zakarías



    Este peculiar gladiador inició como mascota de la lucha libre a los 18 años, fue parte de la Peste Negra, entrañable acompañante de Mister Niebla, ahora sigue vigente en el pancracio con El Felino y Negro Casas.

    Mije



    Forma parte del elenco del CMLL, (Antes Cuije en Triple A) es fiel compañero de Kraneo (Anteriormente
    Alebrije) el personaje está inspirado en una tierna calaverita de azúcar.

    Publicidad


    Guapito


    Peculiar luchador que saltó a la fama por ser rico y guapo, tuvo su facción en Triple A con los Guapos VIP, ahora en el CMLL es de los más consentidos ya que en ocasiones se desempeña como réferi, es un indiscutible de la facción ruda de los micro estrellas.


    Video Microman gana y deja sin máscara a Chamuel
    La afición de la Arena México se entregó totalmente a la espectacular lucha de las microestrellas del CMLL.
    4:17 mins

    Micromán


    No es particularmente una mascota ya que es una de las principales figuras de los micro estrellas, hijo del popular Kemonito con apenas un metro de estatura ya se ganó el cariño del público en el 86 aniversario
    del CMLL al ganar la máscara del Chamuel.

    Alushe


    Esta peculiar mascota vive una segunda etapa, el original fue Kemonito y saltó a la fama gracias al ingenio del luchador Tinieblas que se inspiró en la cultura maya, por eso también se los conoce como el ‘Duende Maya’,
    actualmente sale a los encordados acompañando a Tinieblas Jr. y su peculiar estilo de lucha es muy bien recibido en el público infantil.

    El Torito


    Peculiar gladiador que se enfundó en el personaje de Mascarita Dorada en México, probó suerte en la WWE bajo el nombre del ‘Torito’ acompañó a los Matadores, Diego y Fernando, al ring, lo que fue de gran aceptación para los fans de la empresa estadounidense.

    Hornswoggle


    Siguiendo con otra mascota de la lucha libre estadounidense toca turno de Hornswoggle quien debutó en el 2006, era un pequeño demonio que aparecía debajo del ring para causar estragos en los oponentes de su compatriota Fit Finlay, en muchas ocasiones fue pieza clave para darle el triunfo al gladiador irlandés.


    Video Microman, el luchador que venció sus miedos
    Uno de los protagonistas del CMLL que disfruta si vida como cualquier joven de 20 años.
    2:17 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo