Buenos Aires, 10 may (EFE).- Una camiseta autografiada por Diego Maradona se transformó en el gran motor de una acción social y solidaria para recaudar alimentos y otras donaciones para un merendero ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Maradona regala camiseta para subasta y desata la locura
La playera de Argentina en el Mundial 86 lleva un mensaje de cariño que escribió el Diego.
La acción, que comenzó con una subasta de camisetas de otros futbolistas o exfutbolistas a cambio de barbijos, alcohol en gel y alimentos, llegó a oídos del actual entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata. Acto seguido, Maradona se contactó con el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saa para sumarse al evento con una réplica de una casaca suya, autografiada, del Mundial de México 86.
“Gracias a mi amistad con él pudimos hacer esta acción que ya lleva recaudados 600 kilos de alimentos, alcohol en gel, 1.400 barbijos, juguetes, almohadas y ropa, que llevamos a un barrio que se llama René Favaloro, muy humilde, que generó un gran agradecimiento con Diego”.
“Con todo mi corazón y todos vamos a salir de esta”, fue la leyenda que escribió Maradona en la camiseta donada por la empresa Nani, que ya había colaborado con otras acciones previas con jugadores de River Plate, Argentinos Juniors y San Lorenzo, con la misma modalidad benéfica.
Si bien el proyecto original era subastar la prenda, la gran cantidad de gente que colaboró obligó a generar un sorteo, que se realizará este domingo por la noche a través de las redes sociales del diputado Rodríguez Saa y las camisetas Nani.