Tokio está a tres meses del arranque de los Juegos Olímpicos; sin embargo, se encuentran nuevamente bajo emergencia sanitaria por el repunte de contagios de COVID-19 en un momento crucial para definir si permirián el acceso de afición a los estadios durante el desarrollo de la justa internacional.
A tres meses de Juegos Olímpicos Japón vive emergencia sanitaria
El gobierno del país asiático enfrenta una cuarta ola de contagios por Coronavirus por lo que decretaron esta medida que afecta a cuatro entidades, entre ellas Tokio.
La inauguración del certamen está planeada para el próximo 23 de julio pero en el camino se han encontrado con esta decisión del gobierno de declarar el estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras tres entidades del país que son las más afectadas por la cuarta ola de contagios en el país asiático.
Esta es la tercera vez en que Japón recurre a esta medida excepcional que involucra el cierre temporal de negocios como bares, restaurantes, centros comerciales o parques de atracciones, además de la prohibición de celebrar eventos multitudinarios como competiciones deportivas con público.
No obstante, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, tiene plena confianza en que el nuevo estado de emergencia no alterará los preparativos de los Juegos y señaló que esta medida se enmarca en su compromiso de organizar unos Juegos.
La emergencia sanitaria estará en principio en vigor en Tokio hasta el 11 de mayo, aunque es posible que se extienda en función de la evolución de los contagios, algo que ya ocurrió con la anterior aplicación de la medida, que estuvo vigente en la capital nipona desde el pasado 7 de enero hasta el 22 de marzo.