Tokio, Japón.- La petición de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio-9 de agosto de 2020) se abrió este jueves, con una primera fase reservada a los residentes japoneses, en espera de la apertura de la venta para los extranjeros.
Abierta la petición de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El precio de los billetes para los 33 deportes representados en Tokio va de 24 dólares a los 2,736 por los mejores asientos de la ceremonia de apertura.
Los residentes únicamente pueden hacer su demanda de billetes en el sitio de reservas de los Juegos hasta el 28 de mayo. Las peticiones tendrán, según un sistema de lotería, una respuesta a sus demandas el 20 de junio, tras lo que contarán con dos semanas para pagarlas.
El sitio internet registró una fuerte demanda desde su apertura.
Los extranjeros deberán esperar al 15 de junio para intentar hacerse con las entradas a través de las "oficinas de reventa de billetes autorizados".
Sobre el total de las entradas, cuya cifra no fue todavía establecida pero que sería, según los organizadores, 7.8 millones, que había sido anunciada cuando Tokio obtuvo la organización de los Juegos, el 70-80% será adquirido por los residentes japoneses y el resto por extranjeros.
El precio de los billetes para los 33 deportes representados en Tokio va de 24 dólares a los 2,736 por los mejores asientos de la ceremonia de apertura. A título de ejemplo, por la final masculina de 100 metros, la prueba reina del deporte rey de los Juegos, el atletismo, se pagarán 130 mil yenes (1,203 dólares).
La mitad del número total de entradas no superará los 8 mil yenes (73 dólares), con un precio especial de 20 dólares para los residentes de Tokio, familias, personas mayores y minusválidos.
Las tarifas de residentes son "más o menos las mismas que en Londres en 2012, pero ligeramente superiores a las de Rio en 2016", declaró Yuko Hayakawa, un responsable de márketing de Tokio 2020.
Aunque los precios de las entradas para el boxeo son conocidos, no han sido puestas en venta por el momento, en espera de una decisión del COI sobre la presencia de esta disciplina en Tokio.