Deportes

    Aerolínea rusa obliga bajar del avión a un deportista por ser demasiado alto

    Se trata del jugador de voleibol ruso Alexandr Kimérov, quien mide 2,15 metros de estatura.


    Por:
    TUDN

    voleibol 

    Imagen Getty Images
    voleibol 

    Moscú, 15 mar - El jugador de voleibol ruso Alexandr Kimérov fue obligado a bajar del avión de la aerolínea Pobeda, el único operador de bajo coste de Rusia, porque sus 2,15 metros de estatura no le permitían colocar las piernas en el espacio correspondiente a su asiento.

    Publicidad

    Al encontrarse que no podía ocupar la butaca que le correspondía, el jugador del Fakel -un conjunto del extremo norte ruso- se cambió de asiento con otro pasajero ubicado en la salida de emergencia, donde sí podía acomodar sus piernas debido a su mayor espacio.

    Deportistas de alto nivel que decidieron reconocer ante el mundo su homosexualidad y, en algunos casos, lo asumieron como una nueva parte de sus vidas.
    La estadounidense Billie Jean King es considerada una de las mejores tenistas en la historia, con 12 títulos del Grand Slam. Reconoció su homosexualidad al ser demandada por una exnovia y en ese momento perdió contratos publicitarios. No obstante, se ha mantenido ligada al deporte y es considerada una de las grandes defensoras de la igualdad de género.
    La tenista francesa Amelie Mouresmo reveló su homosexualidad a sus 19 años, en 1999, durante una conferencia de prensa con miras al Australian Open. Eso no afectó la relación que la jugadora, que llegó a ser número uno mundial, tuvo con sus patrocinadores.
    El nadador australiano Ian Thorpe ganó cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos y fue la primera persona en colgarse seis oros en Campeonatos Mundiales. Se retiró a los 24 años y tras problemas de depresión confesó su homosexualidad.
    Martina Navratilova, con 18 títulos de Grand Slam, está en la historia del tenis mundial entre las mejores. Checa de nacimiento, espero a conseguir su nacionalidad estadounidense para confesar su homosexualidad. Está casada con la exmodelo rusa Julia Lemigova.
    El británico Tom Daley es uno de los mejores clavadistas del mundo y luego de admitir su condición sexual mantuvo su reconocimiento como una figura pública en su país y sus patrocinadores siguieron con él.
    En 1990, Justin Fashanu fue el primer futbolista en reconocer abiertamente su homosexualidad en una entrevista. El inglés fue objeto de burlas y dejó de recibir ofertas de los equipos. Se retiró tras un cambio de actitud al ser referente de los tabloides. Acusado de agresión sexual, se suicidó al considerar que, aunque aún era inocente para la ley, la opinión pública "ya lo había juzgado".
    El puertorriqueño Orlando Cruz fue el primer boxeador en actividad que confesó su homosexualidad. El pugilista es apodado 'El Fenómeno' y, mientras es activista de los derechos LGBT, en el ring mantiene la capacidad que le llevó a tener reconocimiento.
    El jugador de rugby Gareth Thomas reconoció que es homosexual tras el divorcio de un matrimonio de cuatro años. El galés es el rugbista con más partidos con la selección de su país y está en la lista de máximos anotadores de ensayos de la historia.
    Michael Sam fue el primer jugador de la NFL en reconocer que es gay. Entre sus compañeros, eso no le trajo ningún problema al defensa estadounidense.
    El futbolista Liam Davis fue el primer jugador que estuvo en la Premier League tras reconocer en público su homosexualidad. Nunca recibió un insulto del público por eso (si le agredían era en referencia a su baja estatura). Estuvo en Fulham, Coventry City, Oxford United, entre otros.
    La golfista Rosie Jones nunca ocultó que era lesbiana en su entorno, pero lo hizo público en 2004 tras recibir el patrocinio de una agencia de viajes para lesbianas, con lo que fue la primer empresa LGBT que apoyaba a un atleta.
    Bruce Jenner se hizo reconocido en el mundo del deporte al ganar en el decatlón de los Juegos Olímpicos de 1978.
    Bruce se casó con Kris Jenner, madre de las Kardashian, pero su relación no funcionó. El atleta empezó un cambio de sexo y asumió su cambio como mujer, para convertirse en público en Caitlyn Jenner.
    El alemán Thomas Hitzlsperger, que vistió la camiseta de la selección de su país y la del Aston Villa, espero hasta su retiro para confesar que era homosexual, luego de cancelar la boda con su novia.
    La futbolista Megan Rapinoe reveló su homosexualidad en una revista en 2012, donde contó que ya llevaba una relación de tres años con su novia. Allí aprovechó para indicar que entre mujeres ser lesbiana no es un problema, pero que entre hombres no se tiene el mismo apoyo, lo que consideró "triste".

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Deportistas de alto nivel que decidieron reconocer ante el mundo su homosexualidad y, en algunos casos, lo asumieron como una nueva parte de sus vidas.

    Pese a todo, el personal de Pobeda le obligó a volver a su butaca con el argumento de que no había pagado los 999 rublos (unos 15 euros) de suplemento por elegir dónde sentarse, según informó hoy el diario "Kommersant".

    "Somos una compañía de bajo coste y vendemos billetes muy baratos, por lo que nuestras ganancias son por los servicios complementarios. Si todos nuestros pasajeros se cambian de asiento, esos servicios no tendrán sentido", dijo la portavoz de la compañía, Elena Selivánova.

    Tras volver a su sitio, Kimérov, de 20 años, no tuvo más remedio que sacar sus largas piernas al pasillo, algo que prohíben las normas de seguridad aérea.

    Pese a las quejas de muchos pasajeros, que pidieron que se dejara al jugador sentarse en la salida de emergencia, el personal de abordo llamó a la policía para que sacaran al deportista del aparato.

    A un mes del inicio de su mandato, gente del medio deportivo internacional han criticado públicamente las políticas proteccionistas del presidente Donald Trump, o bien, han tomado acciones contra aliados suyos. Aquí algunos ejemplos de ellos.
    Seis jugadores de los vigentes campeones de la NFL, los New England Patriots, han manifestado que no irán a la Casa Blanca cuando el Presidente los reciba, como es tradición. Uno de ellos es 
<b>Alan Branch</b>.
    El veterano ala cerrada Martellus Bennett también declinó asistir a la Casa Blanca.
    El corredor
<b> LeGarrette Blount</b> también se manifestó en contra del presidente y no asistirá a su recepción.
    El linebacker 
<b>Dont'a Hightower </b>tampoco asistirá.
    El cornerback 
<b>Devin McCourty</b> también se rebeló: Trump es amigo personal del dueño de los Patriots, Robert Kraft, el coach Bill Belichick y el quarterback Tom Brady.
    <b>Chris Long</b> es un caso particular entre los Pats 'rebeldes', pues es el único de raza caucásica.
    El tetracampeón olímpico
<b> Mo Farah</b> nació en Somalia, uno de los países afectados por el bloqueo a naciones mayoritariamente musulmanas. Farah, quien compite por Gran Bretaña, expresó su preocupación de posibles problemas para regresar a Eugene, Oregon, el lugar donde vive y entrena desde hace seis años. Su situación, afortunadamente, fue resuelta de manera favorable.
    El dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, 
<b>Mark Cuban</b>, ha tenido un agrio intercambio de declaraciones con el presidente Trump. En el partido de celebridades dentro del fin de semana del All Star Weekend, portó una playera con el número 46, en alusión a una mofa que le hizo Trump, sobre que no tiene suficiente capacidad para ser el mandatario. Cuban le respondió con una carcajada.
    El coach de los San Antonio Spurs, 
<b>Greg Popovich</b>, ha sido un duro crítico de Trump. Tras la toma de posesión, dijo: "Espero que haga un gran trabajo. Pero hay una diferencia entre respetar la oficina y la persona que la ocupa. Ese respeto tiene que ser ganado. Es difícil ser respetuoso de alguien cuando todos tenemos hijos, y a él lo estamos viendo siendo misógino, xenófobo, racista y burlándose de las personas discapacitadas."
    'El Rey'
<b> LeBron James</b> fue duro con las políticas migratorias de Trump: "la diversidad es lo que hace tan grandioso a este país. Deberíamos continuar exigiendo y peleando por las ideas que unan a la gente, sin importar su raza, género, origen étnico, creencias religiosas o cualquier otra diferencia".
    <b>Stephen Curry</b> ha tomado cartas incluso en sus relaciones comerciales. El apoyo del dueño de su patrocinador, Under Armour, lo ha hecho considerar si debe mantener este vínculo. Luego de que el CEO de la marca Kevin Plank dijo que Trump es un "activo" para engrandecer al país, Curry dijo, irónicamente, que tenía razón, pero que debía quitarle las dos letras finales a la palabra "activo" (asset) en inglés.
    El capitán del Team USA, 
<b>Michael Bradley</b>, también reaccionó ante las políticas migratorias del presidente Trump y recordó que los inmigrantes han aportado mucho a su país.
    Previo al inicio del partido amistoso ante Islandia, el capitán de la Selección Mexicana, 
<b>Rafael Márquez</b>, dio un mensaje donde se condena toda manifestación de racismo, sexismo, discriminación y homofobia. El juego se celebró en Las Vegas. Márquez habló en español el pasado 8 de febrero.
    La selección de Islandia correspondió con el mismo mensaje, pero en idioma inglés, en voz de su capitán 
<b>David Thor Vidasson</b> (10).
    El delantero del América, 
<b>Oribe Peralta</b>, quiso tomar la crisis de una manera positiva. El pasado 30 de enero escribió un tuit que decía: “Tiempo de mostrarle al mundo cuán grande es México #MexicoUnido”, junto a un texto titulado “Gracias Trump”.
    El exatacante del Manchester United 
<b>Dwight Yorke</b> fue detenido en el aeropuerto de Miami, en una escala de regreso a su país, Trinidad y Tobago. Yorke venía de Qatar y antes jugó un partido benéfico en Irán, cuyo sello lo hizo ser interrogado. Yorke no pudo seguir su viaje, voló a Londres y desde ahí a Puerto España. El exfutbolista ni siquiera pasó una noche en Irán.

    1 / 17
    Imagen AP
    A un mes del inicio de su mandato, gente del medio deportivo internacional han criticado públicamente las políticas proteccionistas del presidente Donald Trump, o bien, han tomado acciones contra aliados suyos. Aquí algunos ejemplos de ellos.

    Por si fuera poco, Pobeda tiene intención de llevar a Kimérov ante los tribunales al considerarle responsable del retraso que sufrió el vuelo entre la ciudad de Samará, a orillas del río Volga, y Moscú.

    "Hemos sufrido pérdidas por un retraso de media hora. Ahora estamos cuantificando la cantidad y luego acudiremos a la Justicia", adelantó Selivánova.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo