Más Deportes

    Antiguo Campeón olímpico de Judo está en juicio por abusos sexuales

    El proceso inició en Viena por las acciones ejercidas contra menores que entrenaba.


    Por:
    TUDN Y AFP.

    Peter Seisenbacher ganador de la medalla de oro en los Juegos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 en peso mediano fue acusado de abuso sexual y enfrenta un juicio en Viena a partir de este lunes.

    Imagen Cortesía
    Peter Seisenbacher ganador de la medalla de oro en los Juegos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 en peso mediano fue acusado de abuso sexual y enfrenta un juicio en Viena a partir de este lunes.

    El austriaco Peter Seisenbacher, antiguo campeón olímpico de judo, es juzgado desde este lunes en Viena acusado de abusos sexuales agravados que presuntamente habría cometido contra menores a las que entrenaba.

    Publicidad

    Este juicio se retrasó porque se había fugado a Ucrania, desde donde lo extraditaron tras varios años de buscar refugio político con documentos falsos.

    Medalla de oro en los Juegos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 en peso mediano, Seisenbacher de 59 años, habría abusado, según la fiscalía, de dos chicas a las que entrenaba a finales de los años 1990 y debut de 2000, después de haberse retirado.

    Una de las presuntas víctimas, que entonces tenía 11 años, señaló que los abusos duraron tres años. La otra víctima tenía 13 en el momento de los hechos.

    Una tercera mujer relató a la justicia una tentativa de agresión sexual durante un campamento de vacaciones, cuando tenía 16 años.

    Seisenbacher se retiró en 1988, un mes después de convertirse en Seúl en el primer judoca en conservar el oro olímpico. Además fue oro mundial en 1985 y europeo en 1986.

    A partir de 2010 entrenó al equipo de Georgia y después al de Azerbaiyán.

    El doble campeón olímpico no se presentó a su juicio en diciembre de 2016. Fue objeto de una orden de arresto internacional y extraditado en septiembre de Ucrania, donde había intentado obtener asilo proporcionando falsos documentos.

    Podría recibir diez años de prisión. El veredicto está previsto el 2 de diciembre.


    En alianza con
    civicScienceLogo