Deportes
Arquero y capitán, arma clave del Jeonbuk en el Mundial de Clubes
Kwoun Sun-tae, portero del rival de América en el principal torneo de clubes, es una de las fichas más importantes de ese equipo coreano.
1/13Imagen Getty Images
El arquero Kwoun Sun-tae es el capitán del Jeonbuk Hyunday Motors, primer rival del América de México en el Mundial de Clubes. El guardameta de 32 años es uno de los elementos que tiene al equipo coreano en el torneo.
2/13Imagen Getty Images
Kwoun Sun-tae tiene personalidad, es líder del equipo y desde el arco organiza. Aunque los talentosos están en cancha, él es el capitán y eso se lo ha dado su recorrido.
3/13Imagen Getty Images
El arquero fue condecorado como el Mejor de Asia, justo cundo su equipo se coronó en la Liga de Campeones de ese continente. Ese premio dice mucho de su importancia en la escuadra.
4/13Imagen Getty Images
Las actuaciones del arquero le han dado para estar en los tres últimos años en el equipo ideal de la liga coreana, una carrera en ascenso desde su debut en 2006.
5/13Imagen Getty Images
Kwoun Sun-tae es un arquero arriesgado, que no teme por su integridad si es para defender el arco de su equipo. Todo un guerrero.
6/13Imagen Getty Images
Sin embargo, el arquero no es invulnerable. A pesar de su capacidad, su equipo apenas volvió a ser campeón de Asia tras una década sin ese galardón.
7/13Imagen Getty Images
Kwoun Sun-tae también es muy capaz en el juego con los pies. Desde el arco nace todo el ataque del Jeonbuk.
8/13Imagen Getty Images
Kwoun Sun-tae es un arquero rápido, característica de los asiáticos. Maneja su 1.83 metros de estatura con facilidad.
9/13Imagen Getty Images
El achique es una de sus cualidades, gracias precisamente a su capacidad de decisión y su experiencia.
10/13Imagen Getty Images
En el mano a mano es un arquero fuerte y confiado, apoyado en más de 255 actuaciones en toda la historia con el Jeonbuk, a pesar de solo tener tres partidos con la slecciónde Corea del Sur.
11/13Imagen Getty Images
Kwoun Sun-tae también ha aprendido de las derrotas. Su equipo no siempre ha estado en posiciones de privilegio y ahora es que disfrutan de momentos gloriosos.
12/13Imagen Getty Images
Este arquero coreano, si acaso su nombre les es familiar, ya estuvo hace 10 años como rival de América en el Mundial de Clubes, donde enfrentó a la delantera liderada por el paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Claudio López.
13/13Imagen Getty Images