LISBOA, Portugal - El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el colombiano Jackson Martínez, del Oporto, para hacerse con sus servicios a cambio del pago de la cláusula de rescisión de 35 millones de euros ($40 millones), según informó este sábado el periódico luso 'Diario de Notícias'.
El rotativo asegura que el club español contactó al Oporto para informarle de que está dispuesto a pagar la cláusula y que la propuesta deberá formalizarse en breve.
Por su parte el Oporto ya había llegado a un acuerdo con el Milan para el traspaso del delantero, como desveló hace una semana el presidente del club luso, Jorge Nuno Pinto da Costa, pero el jugador prefiere jugar en la Liga española.
En la decisión de Martínez habría influido, según "Diario de Notícias", el hecho de que el Milan no disputará la próxima temporada competiciones europeas, mientras que el Atlético tiene asegurada una plaza en la Liga de Campeones.
El colombiano sustituiría así en la delantera del Atlético de Madrid al croata Mario Mandzukic, recientemente traspasado al Juventus por 18 millones de euros.
Martínez, de 28 años, fichó por el Oporto en el verano de 2012 procedente del Jaguares mexicano y a cambio de 9 millones de euros.
El verano pasado renovó su contrato con los "dragones" por un año, hasta el 30 de junio de 2017, aunque se redujo su cláusula de rescisión de 40 a 35 millones de euros.
En las tres temporadas que ha militado en el Oporto se ha alzado con el título de máximo goleador de la Liga portuguesa.
"Cha-Cha-Cha", como es apodado, es internacional con Colombia y se encuentra disputando la Copa América en Chile.