Rigoberto Martínez Sandoval, entrenador de básquetbol de los Niños Triqui de Oaxaca, murió este lunes tras una ataque directo con armas de fuego mientras concluía una sesión de entrenamiento.
Asesinan a Rigoberto Martínez Sandoval, entrenador de los niños triqui
Familiares y amigos exigen justicia tras la muerte del entrenador de básquetbol e integrante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Oaxaca, el asesinato del integrante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) ocurrió en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas".
"La Vicefiscalía Regional de la Mixteca recibió el reporte de que en la Escuela Normal Lázaro Cárdenas se encontraba sin vida una persona del sexo masculino, con lesiones producidas por arma de fuego", se lee en parte del reporte de la Fiscalía.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó los hechos y se pronunció al respecto: "Todos los homicidios en el país son lamentables y, en particular, este caso, cuando tiene que ver con conflictos de esta índole".
Rigoberto Martínez Sandoval, además de desempeñarse como entrenador de básquetbol, fue un líder que impulsó el deporte en la población joven y marginada de las comunidades triqui de Oaxaca.
Por medio de su proyecto de más de una década, 'Los Descalzos de la Montaña', Rigoberto Martínez transformó la vida de muchos niños canalizando la violencia por medio del deporte y el estudio.