Deportes
Así llegan los protagonistas del hexagonal de la Concacaf
Qué tiene cada uno de los países que buscará estar en el grupo de los clasificados a Rusia-2018. Experiencia y capacidad serán claves.
1/13Imagen Getty Images
Las fases clasificatorias sirven para conocer la realidad de cada una de las selecciones, su ubicación en el ranking de Fifa sirve como una referencia de su actualidad y la capacidad de los técnicos puede ser determinante.
2/13Imagen Getty Images
Juan Carlos Osorio tendrá su primera prueba de fue contra Estados Unidos. Sin embargo, los números para el colombiano con México son más que favorables, a pesar de la dolorosa goleada 0-7 contra Chile.
3/13Imagen Getty Images
La selección mexicana es la mejor ubicada de la Concacaf en Fifa, en el lugar 17 (aunque cayó dos lugares). En la fase de grupos ganó cinco partidos y empató uno contra Honduras en el estadio Azteca. Tuvo 13 goles marcados y apenas uno en contra. Además, cuenta con todas sus figuras.
4/13Imagen Getty Images
Costa Rica sigue de cerca a México en la lista Fifa, en el puesto 18. También brilló con cinco victorias y un empate, con 11 goles anotados y 3 recibidos. Se ha mantenido después del Mundial de Brasil-2014. Tiene varias figuras que son titulares en Europa.
5/13Imagen Getty Images
Óscar Ramírez ha sabido manejar los momentos de crisis de Costa Rica y tiene al arquero Keylor Navas como su gran apoyo. El portero del Real Madrid es una garantía de liderazgo en la cancha.
6/13Imagen Getty Images
Estados Unidos está en un proceso de cambio después del Mundial de Brasil-2014, algo que ha sentido en su futbol. Ganó 4 partidos, empató uno y cayó en uno durante la fase de grupos, pero espera demostrar que sigue siendo grande en este hexagonal. Aparece de 24 en la clasificación de Fifa.
7/13Imagen Getty Images
El alemán Jurgen Klinsmann es un líder importante en el banco de Estados Unidos. Es un estratega que tiene credibilidad y la experiencia de dos Mundiales dirigidos, el pasado con los estadounidenses y Alemania-2006 con el equipo de su país.
8/13Imagen Getty Images
Panamá es un equipo que en el último tiempo se abre un espacio entre los principales de Concacaf. Ubicado de 63 en Fifa, demostró en la Copa Oro que puede ser competitivo contra los grandes. No obstante, necesita ser más que un animador si quiere soñar con el Mundial.
9/13Imagen Getty Images
La capacidad del colombiano Hernán Darío Gómez será clave para Panamá en el hexagonal. El técnico que ya clasificó a Colombia y a Ecuador (por primera vez en su historia) a un Mundial espera imponer su experiencia para este tipo de enfrentamientos.
10/13Imagen Getty Images
Trinidad y Tobago compartió grupo con Estados Unidos y pasó apenas con un punto encima de Guatemala. Los caribeños quieren imponer su fortaleza física para volver a un Mundial como en 2002. Está en el puesto 65 de Fifa.
11/13Imagen Getty Images
El técnico trinitario Stephen Hart sabe que tiene que trabajar con un equipo con pocas figuras, pero muy compacto para hacerse protagonista en el hexagonal.
12/13Imagen Getty Images
Honduras viene de abajo hacia arriba. Su mal desempeño lo dejó pronto por fuera en la Copa Centroamericana y de la Copa Oro, pero logró salir adelante en su grupo con México para meterse en el hexagonal. Ahora ocupa el puesto 86 en ranking Fifa.
13/13Imagen Getty Images