Zona Técnica

    Barcelona continúa con su paso avasallador

    Barcelona continúa con su paso avasallador


    Por:
    TUDN

    Jugador del Partido: Lionel Messi

    Imagen Getty Images
    Jugador del Partido: Lionel Messi

    Después de una sequía de siete juegos contra Petr Čech, Lionel Messi anotó dos goles para conseguir la victoria ante el Arsenal en el Emirates 0 a 2. El partido quedaba 0 a 0 en la segunda mitad con el Barcelona dominando la posesión, sin embargo, el primer gol de Messi - ayudado por sus compañeros en el crimen Neymar y Luis Suárez - en el minuto 71 fue el resultado de uno de los tres contraataques azulgranas. Juntos, el trío representó una expectativa de gol (xG) con un valor de 2.6.

    Publicidad

    Jugador del Partido

    Jugador del Partido: Lionel Messi

    Imagen Getty Images
    Jugador del Partido: Lionel Messi

    Para su segundo gol, Messi convirtió un penal en el minuto 83 después de que Mathieu Flamini, sustituto del Arsenal, lo derribó dentro del área ni siquiera un minuto después de que entró al partido. Messi también completó 38 pases al último tercio de la cancha, más que cualquier otro jugador en el partido.

    Defensa


    Imagen Sportify

    El Arsenal concedió la mayor parte de la expectativa de gol a través de los canales centrales, ganándose una calificación de “D” en defensa. Al enfocarse en Messi, el equipo londinense permitió al Barcelona cierta libertad a la izquierda, la cual Neymar explotó; el brasileño asistió un xG de 0.78. Laurent Koscielny hizo seis intercepciones, más que cualquier otro jugador de su equipo esta temporada en la Liga de Campeones, pero en fin, el defensa y sus compañeros no estuvieron a la altura de los catalanes.


    Imagen Sportify

    Barcelona no fue perfecto en la defensa, permitiendo que su ex jugador Alexis Sánchez atacara por la izquierda para el equipo local. El Arsenal consiguió ocho tiros y forzó que ter Stegen hiciera tres paradas, pero fueron en vano.

    Ataque


    Imagen Sportify

    Los Gunners hicieron el esfuerzo de guardar que el delantero argentino no creara tantas oportunidades, pero Messi continuamente cortó hacia el centro y se las arregló para registrar la segunda mayor cantidad de toques en el juego. El penalti en la segunda mitad no aparece en la visualización, sino múltiples posibilidades de alta calidad cerca de la zona de peligro son claramente visibles y representan los 12 combinados esfuerzos de Messi, Suárez y Neymar.


    Ningún equipo en la historia de la Liga de Campeones se ha recuperado de una desventaja de dos goles concedidos en casa para avanzar a la siguiente ronda. El Arsenal hará el intento de ser el primero en lograrlo el 16 de marzo en el Camp Nou.

    En alianza con
    civicScienceLogo