La número uno Ashleigh Barty se vio forzada a un abandono por lesión, este viernes en cuartos de final del torneo de Roma, ante la joven estadounidense Coco Gauff, a poco más de dos semanas de Roland Garros (30 mayo-13 junio).
Ashleigh Barty abandona Roma por lesión y es duda para el Roland Garros
La número uno del tenis abandonó por lesión, en cuartos de final del torneo de Roma, ante Coco Gauff.
La australiana, campeona en Roland Garros en 2019, iba ganando el partido (6-4, 2-1) cuando requirió la atención de un miembro del servicio médico y después abandonó la pista, tras saludar a su adversaria. La WTA precisó que la lesión es en el brazo derecho.
Coco Gauff (17 años, 35ª del mundo) jugará en semifinales contra la ucraniana Elina Svitolina (6ª) o la polaca Iga Swiatek (15ª y campeona de Roland Garros en 2020).
Ashleigh Barty, a pesar de llevar su muslo izquierdo vendado desde el inicio de esta semana en Roma, parecía en una situación muy buena para alcanzar al menos la final, como ya consiguió en sus dos últimos torneos, en Stuttgart (campeona) y en Madrid (subcampeona al perder ante la bielorrusa Aryna Sabalenka).
Contra Gauff pudo sobreponerse a los cortes de ritmo provocados por dos interrupciones por la lluvia.
El nombre de Barty se añade al de las principales favoritas que se quedan por el camino en el cuadro femenino, después de las eliminaciones en segunda ronda de Naomi Osaka, Serena Williams y Simona Halep (lesionada), y de la que sufrió en octavos Sabalenka.
Por su parte, la checa Karolina Pliskova (9ª) y la croata Petra Martic (25ª) se enfrentarán en semifinales en la capital italiana.