Abierto de Australia

    La favorita Ashleigh Barty y Danielle Collins se enfrentarán en la Final de Abierto de Australia

    Ashleigh Barty barrió a su rival estadounidense de semifinales Madison Keys por 6-1, 6-3.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Barty y Collins van a la Final de Abierto de Australia
    Australia Ashleigh Barty barrió a su rival estadounidense de semifinales Madison Keys por 6-1, 6-3.
    0:45 mins

    La N.1 del mundo Ashleigh Barty, quien ganó Wimbledom, prosiguió su ritmo endiablado este jueves para alcanzar en una hora la final del Abierto de Australia, donde se verá las caras con la correosa Danielle Collins, sorprendente ganadora ante Iga Swiatek.

    Barty barrió a su rival estadounidense de semifinales Madison Keys (51ª), 6-1, 6-3.

    Publicidad

    Como el resto de rivales de la favorita a conquistar el primer Grand Slam del año, Keys se dio de bruces ante una Barty que sólo precisó de 62 minutos para sellar su pase a la final.

    Barty salvó dos bolas de break (una por set), y acertó en cuatro de las seis bolas de break de las que gozó, con 20 'winners' y 13 errores no forzados.

    La australiana de 25 años, poseedora de dos títulos de Grand Slam (Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021), tratará el sábado de conquistar en 'casa' su Grand Slam.

    "Sinceramente es increíble. Estoy feliz de jugar mi mejor tenis aquí", declaró Barty, quien se aseguró conservar su puesto en la cumbre de la jerarquía mundial el lunes.

    "La bola era un poco más lenta esta tarde, más pesada en la raqueta. Simplemente intenté correr y adaptarme, devolver todas las bolas que pudiese y poner a Maddie bajo presión en su servicio", explicó.

    Barty se convirtió este jueves en la primera tenista australiana en alcanzar la final en Melbourne desde Wendy Turnbull en 1980.

    Naomi Osaka es ahora una muñeca de la línea ‘modelo a seguir’ | La joven estrella del tenis se suma a la colección ‘Barbie Role Model’ como mujer y atleta ejemplo.
    Mattel ha lanzado una muñeca Barbie Naomi Osaka como parte de su creciente colección en honor a los modelos femeninos a seguir.
    La estrella del tenis ahora puede decir que ha batido récords dentro y fuera de la cancha.
    Osaka, ahora envuelta en plástico, hizo un ‘as’ en las ventas de muñecas.
    La Barbie Osaka se agotó en menos de 24 tras su lanzamiento.
    Cabe señalar que Mattel tenía un límite de compra de dos muñecos por persona.
    La última muñeca modelo a seguir de Barbie celebra la etnia de la estrella del tenis mientras mece el cabello natural de Osaka con una visera.
    Osaka, nacida en Japón, es de ascendencia japonesa y haitiana.
    La muñeca también rinde homenaje al atuendo de Osaka del Abierto de Australia 2020.
    Mientras los coleccionistas y admiradores esperan la próxima ronda de ventas, Naomi Osaka espera que esta nueva colaboración inspire a la próxima generación.
    "Espero que a todos los niños se les recuerde que pueden ser y hacer cualquier cosa", escribió la estrella del tenis en Twitter.
    “Me asocié por primera vez con @Barbie en 2019 y hoy presentamos la muñeca Barbie Role Model Naomi Osaka. Espero que a todos los niños se les recuerde que pueden ser y hacer cualquier cosa”. Escribió la tenista
    Entre las especificaciones de la muñeca se encuentra la historia de Osaka en el tenis, según Barbie.
    Desde su inicio profesional en el deporte en 2013, ha ascendido de rango.
    Osaka hizo historia en 2018 como la primera jugadora nipona en ganar un título importante en un partido de individuales y volver a hacerlo un año después.
    Durante su carrera, ha dominado en la cancha incluso derrotando a la 23 veces campeona de individuales de Grand Slam, Serena Williams.
    Esto ha impulsado a Osaka a clasificarse como la tenista número uno del mundo.
    Más allá de su impresionante carrera atlética, Osaka también se ha convertido en una creadora de cambios en el deporte.
    La tenista ha utilizando su plataforma para hablar sobre cuestiones relacionadas con la justicia social, la salud mental y la lucha contra el racismo contra los negros.
    Osaka, pese a renunciar a Roland Garros, la veremos de vuelta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

    1 / 20
    Naomi Osaka es ahora una muñeca de la línea ‘modelo a seguir’ | La joven estrella del tenis se suma a la colección ‘Barbie Role Model’ como mujer y atleta ejemplo.
    En alianza con
    civicScienceLogo